Minuto 11 de partido: Mikel Goti aprovecha el robo de balón de un compañero en su propio campo, controla al borde de la línea divisoria y nada más avanzar unos metros en campo contrario, golpea fuerte con su zurda, desde casi 50 metros. Un zapatazo que supera al meta rival, golpea en el larguero y rebota de nuevo en el portero para entrar a portería y abrir el camino del Sanse hacia la victoria en un partido frenético que se ha jugado en la tarde del domingo en Zubieta, y donde el filial txuri-urdin ha dado un paso de gigante para jugar el play-off de ascenso a Segunda División, la categoría del plata.

Ante el segundo clasificado, un equipo siempre difícil, la Real B ha logrado tres puntos de gran valor. Los txuri-urdin se han adelantado por dos goles a cero en el minuto 21 gracias a otro gol de Astiazaran, pero la victoria ha tenido que llegar en el tramo final, después de que la Ponferradina haya empatado a dos tantos. El autor del gol decisivo ha sido Eder García, en el minuto 82, lo que sitúa a los realistas con 58 puntos a falta de sólo dos jornadas, seis de ventaja (los que quedan por jugarse) sobre el sexto clasificado, el Zamora, que es el primer equipo fuera de los puestos de play-off.

LA FICHA:

REAL SOCIEDAD B Fraga, Merino (Garro, min. 62), Beitia, P. Rodríguez, Balda, Carbonell (Lebarbier, min. 86), M. Rodríguez (Eder García, min. 62), Astiazaran (Orobengoa, min. 75), Goti, Marchal (Ramírez, min. 86) y Carrera.

PONFERRADINA Andrés Prieto, Carrique, Sibille (Andújar, min. 71), Lancho (Mula, min. 83), Andoni López (Álex Costa, min. 71), Markel, Esquerdo, Yeray, Pau Ferrer (Borja Valle, min. 64), Bustos y Cortés (Álvaro Ramón, min. 71).

Goles 1-0, min. 11: Andrés Prieto (p.p.). 2-0, min. 21: Astiazaran. 2-1, min. 33: Lancho. 2-2, min. 58: Bustos. 3-2, min. 82: E. García.

Árbitro Ruipérez Marín. Amonestó a los locales M. Rodríguez, Goti, Carbonell, Balda y Carrera; y a los visitantes Sibille y Yeray.

El Sanse se enfrentará en las dos jornadas de Liga a dos equipos gallegos, el Arenteiro coruñés, al que visita el próximo fin de semana; y el Celta B, contra el que cerrará la liga regular en casa, de nuevo en Zubieta. Ambos rivales se hallan en la zona media de la tabla, sin riesgo de descenso, ni posibilidades de acceder al play-off por el ascenso a Segunda División.

FDSFSD

gdfgdf