irun. El centrocampista del Real Unión Ángel Montoro señaló ayer, después de la derrota ante el Cartagena (1-0) que les deja a cinco puntos de la salvación, que "es una situación complicada pero hay que seguir" luchando para mantenerse en Segunda. "Somos conscientes de que hay que empezar a puntuar, fuera porque cada vez van quedando menos jornadas", dijo el jugador cedido por el Valencia, quien confía en que la "mejoría" a domicilio en el juego sirva para volver a ganar lejos de Irun, algo que sólo han hecho en Girona esta temporada.

Al margen de la derrota, los resultados de la última jornada tampoco acompañaron al Real Unión, que se va a jugar gran parte de sus opciones de permanencia en Segunda las dos próximas jornadas con sendos partidos en casa y ante dos rivales que se encuentran en la zona baja. "Aquí se va a decidir más o menos todo y esperemos que el equipo dé la cara como lo viene haciendo en el Stadium Gal porque, de ganar los dos partidos, serían seis puntos importantísimos que nos dejarían, si no fuera, a punto de salir del descenso", comentó el jugador murciano.

El primero de esos dos partidos va a ser contra el Rayo, el próximo domingo, un rival de mitad de la clasificación que aspiraba a mucho más esta temporada, circunstancia que ha provocado que ayer cesaran a su entrenador. "Siempre que se cambia de técnico, la gente vuelve a enchufarse, pero esperemos que en este caso no lo consigan, sigan con su mala racha de resultados y nosotros seamos capaces de sacar el partido adelante", concluyó.