Liga F: Real y Eibar se enfrentan este viernes en Zubieta
El equipo txuri-urdin intentará frenar su crisis ante un Eibar en un gran momento
Real y Eibar se enfrentan este viernes en Zubieta en mitad de la tormenta que vive el club txuri-urdin (12.00 horas, ETB1). Las realistas intentarán frenar su mala racha para aliviar la crisis que vive el equipo, mientras que las armeras tratarán de ganar su primer derbi en Zubieta tras haber asaltado Lezama.
Aparentemente, los dos clubes guipuzcoanos disputarán un derbi igualado y sin urgencias. Ambos equipos están situados en la zona tranquila de la tabla, con las realistas en la séptima plaza con 34 puntos y las armeras en el octavo puesto con tan solo un punto menos. Sin embargo, las dos escuadras están atravesando momentos opuestos.
La Real está inmersa en una crisis de resultados que le ha hecho pasar de luchar por la tercera plaza a encadenas nueve jornadas de liga sin conocer la victoria, habiendo encajado cuatro derrotas consecutivas. Para colmo, el martes se anunció que su entrenador, José Luis Sánchez Vera, no iba a continuar la próxima temporada a pesar de terminar su contrato en 2026. El técnico madrileño estaba siendo muy crítico con el rendimiento de sus jugadoras, y la semana pasada, tras perder ante el Betis (3-1), aseguró que habían realizado un partido “indigno” de un club como la Real, y lamentó no haber sido capaz de “enganchar” a sus futbolistas. En este escenario, el conjunto txuri-urdin afrontará lo que queda de liga sumido en la incertidumbre sobre su futuro y con el único propósito de enmendar su imagen y sus resultados.
El Eibar, un gran momento
El Eibar, por el contrario, se encuentra en un gran momento. Perdió la semana pasada ante el Real Madrid (0-3) después de haber encadenado cuatro triunfos seguidos, y es el quinto mejor visitante de la liga, con seis triunfos y dos empate en doce desplazamientos. El equipo de Yerai Martin, de hecho, fue capaz de ganar, entre otras, en sus visitas al Levante UD (1-2), al Athletic (0-1) y al Real Madrid (0-1). A falta de cinco jornadas, las eibartarras ya tienen virtualmente en sus manos su objetivo inicial para esta temporada, que no era otro que la permanencia.
Convocatorias
Sánchez Vera ha convocado para este choque a Lete, Santana, Estensoro, Izarne, Apari, Etxezarreta, Lucía Rodríguez, Emma, Andreia, Nerea Eizagirre, Viles, Lorena, Cahynová, Intza Egiguren, Maren Lezeta, Amaiur, Franssi, Cecilia,Lucía Pardo, Mirari y Lavogez.
Yerai Martin, por su parte, ha llamado a Miralles, Astralaga, Patri Ojeda, Carla, Sierra, Amani, Altonaga, Esperanza Pizarro, Andrea, Camino, Monnecchi, Carmen Álvarez, Peckova, Elba, Mireia, Mariana, Eider y Van Deursen.
La temporada pasada, las realistas se impusieron con goles de Eizagirre, Jensen y Mirari (3-1). En la primera vuelta, Real y Eibar empataron en Ipurua con goles de Andrea Álvarez y de Amaiur (1-1).