La Real Sociedad disputará este sábado el primer partido oficial con José Luis Sánchez Vera al frente del equipo. Las realistas abrirán esta nueva etapa visitando al Sevilla (20.30 horas). El técnico txuri-urdin aspira a ganar a las hispalenses, y avisa de que será difícil dar un salto significativo en la clasificación. Para eso, no obstante, es imprescindible el esfuerzo y la implicación de las jugadoras:“Mi objetivo es ganar al Sevilla”. “Si somos capaces de ir ganando día a día, el resultado nos irá poniendo donde sea en la clasificación”. “Las dos últimas temporadas la Real sido octava y ha quedado a 28-30 puntos de los puestos de arriba”. “No puedes aspirar a ser Top 4 o Top 13 si aparte de ser buenas futbolistas no apretamos, corremos y estamos dentro”. “Hay que apretar y hay que querer ganar partidos”.
Sánchez Vera considera que “la Real tiene una responsabilidad y una exigencia muy bonita, que es intentar ganar todos los partidos, y para tener la bola primero hay que recuperarla, y para eso hay que correr mucho”. “Nuestro proyecto pasa por sacar la mejor versión de muchas de las futbolistas que ya estaban aquí”, aseguró. El entrenador txuri-urdin elogió “el nivel futbolístico individual” de sus jugadoras, y aseguró incluso que “la exigencia aquí no ha sido acorde a lo que tenían que tener”.
El técnico madrileño se ha encontrado “un grupo espectacular, y a nivel futbolístico, más importante de lo que se creen ellas”. La pretemporada “ha ido bien”. “Llevamos buenas sensaciones, creo que tenemos muchas cosas controladas, incluso más de las que pensábamos. Esperamos que la mejor versión de este equipo se dé con el tiempo, pero llegamos en buena situación al partido”. “No hemos tenido casi ninguna lesión y hemos tenido la fortuna de trabajar con casi toda la plantilla estas siete semanas”. “Las sensaciones en los partidos ha sido buena, al margen de los resultados”.
El equipo afronta el debut liguero con “ganas y con ilusión”. Sánchez Vera quiere que la Real sea “un equipo que domine la pelota”, que pueda “jugar en campo contrario, jugar presiones altas, y que el rival tenga el balón el 2menor tiempo posible”. “Entiendo que es el camino que nos puede acercar a ganar”.
El técnico insistió en la necesidad de arrebatar rápidamente la pelota al rival, y propone “que la posesión sea mucho más vertical que horizontal”.
Sánchez Vera, además, se mostró “gratamente sorprendido” por la estructura de la Real.
Convocatoria
La convocatoria para el encuentro ante el Sevilla está formada por Lete, Olatz Santana, Vanegas, Etxezarreta, Lucía, Violeta Quiles, Emma, Andreia, Nerea Eizagire, Lorena, Cahynová, Lavogez, Guridi, Amaiur, Franssi, Cecilia, Pardo y Mirari. Sánchez Vera no podrá contar con las lesionadas María Valle e Izarne –con una lesión del músculo recto anterior del muslo izquierdo–, ni con Nahia Aparicio, en el Mundial sub-20.