José Luis Sánchez Vera se hará cargo desde este jueves del primer equipo femenino de la Real Sociedad. El técnico madrileño conoció el miércoles las instalaciones realistas y firmó el contrato que le convirtió en el técnico del conjunto txuri-urdin, acompañado del presidente Jokin Aperribay.
Sánchez Vera se mostró “muy feliz, responsabilizado y con muchas ganas de arrancar. Es un club importante, exigente y especial; es uno de los retos más relevantes de mi carrera y estoy orgulloso por haber llegado aquí”.
Junto al técnico madrileño trabajarán también la exjugadora del Athletic Erika Vázquez, como segunda entrenadora, y Jordi González, como preparador físico.
La plantilla realista volverá al trabajo este mismo jueves para pasar las primeras pruebas físicas en Zubieta, y será el lunes cuando realice su primer entrenamiento conjunto sobre el césped. Sánchez Vera se mostró con ganas “de conocer Zubieta y de conocer el estadio, y de conocer a todos y todas los que desde hoy vamos a empezar a trabajar en este nuevo proyecto”.
Para el entrenador, recalar en la Real “es un reto de los más importantes” en su carrera. “Estoy orgulloso de poder haber venido a la Real Sociedad”, así como “feliz y muy ilusionado”.
“Es uno de los retos más relevantes de mi carrera y estoy orgulloso por haber llegado aquí”
La Real, "un club especial"
El técnico afirmó que la Real “es un club especial, diferente, con mucho arraigo, con una filosofía y unos valores deportivos y extradeportivos que encajan mucho en la idiosincrasia de José Luis Sánchez Vera”. Además, “es un club que quiere seguir avanzando” y que “lleva cuatro o cinco años haciendo las cosas muy bien”.
Sánchez Vera se definió como “un entrenador que tiene mucha experiencia dentro del fútbol femenino, que es muy competitivo en lo que quiere conseguir, con una identificación con el cómo muy definida”, y que espera “seguir aprendiendo y seguir creciendo”.
El sucesor de Natalia Arroyo, además, alabó “cómo se vive el fútbol el Gipuzkoa”. “Tengo muchísimas ganas de disfrutar”.
Sánchez Vera, además, deseó “que llenemos el Z7”.