La Real Sociedad se ha reencontrado con el triunfo en Zubieta en un gran partido (4-0). El conjunto txuri-urdin ha puesto fin a una racha de tres jornadas sin ganar imponiéndose al Valencia, y ha logrado así arrebatar la octava plaza de la clasificación a las valencianistas. El equipo guipuzcoano ha sido mejor que su rival durante todo el partido, pero ha tenido que esperar a la segunda mitad del duelo para plasmar su superioridad en goles. 

Las visitantes llevaron la iniciativa en los primeros compases del choque, pero las realistas no tardaron en generar ocasiones de gol, y pasado el cuarto de hora un cabezazo de Amaiur Sarriegi, tras un centro de Eizagirre, se fue rozando la portería valencianista. También Franssi, en un mano a mano con Enith, estuvo cerca de marcar. La guardameta visitante impidió después el gol de Ane Etxezarreta con otro remate de cabeza, minutos antes del final del primer período.

La primera ocasión clara para el equipo de Natalia Arroyo en la reanudación llegó de la mano de Jensen, pero la noruega fue superada por Enith en un mano a mano. La meta local volvió a lucirse para rechazar un remate de Eizagirre, y en la acción posterior Amaiur no logró dirigir el balon hacia la portería. 

El trabajo realista acabó dando sus frutos cuando, en el minuto 58, la valencianista Fiamma introdujo el balón en su propia portería tras un saque de esquina. La Real no se conformó con un solo gol, y poco después Jensen anotó el segundo para las txuri-urdin. La noruega culminó una excelente jugada iniciada por Adriana Nanclares desde la portería realista. Andreia Jacinto abrió el balón a la banda con un envío largo para Franssi, y la finlandesa sirvió desde la banda derecha un preciso centro para que Jensen enviara el balón a las mallas. La portuguesa volvió a exhibir su excelente golpeo anotando el tercer gol realista desde fuera del área, aprovechando una mala salida de Enith, y el 4-0, ya en el minuto 84, fue obra de Franssi tras un uno contra uno ante la meta rival.

En las filas realistas debutó la delantera tolosarra Nahia Aparicio, del B, que entró en el campo en lugar de Etxezarreta a los 84 minutos de juego.

Con esta victoria, el conjunto txuri-urdin recupera las mejores sensaciones antes de visitar la semana que viene a un Villarreal que trata de asegurarse la salvación.

FICHA TÉCNICA

Real: 4

Valencia: 0

Real Sociedad: A. Nanclares, Allegra (Le Guilly, min. 46), Etxezarreta (Nahia, min. 80), Tejada, Izarne, Andreia (I. Arnaiz, min. 74), Gemma, Amaiur, Franssi, N. Eizagirre (cap.) (Bernabé, min. 91) y Jensen (Mirari, min. 74).

Valencia CF: Enith, Kerlly R. (M. Jiménez, min. 78), M. Molina, Pujadas, Pauleta (B. Beltrán, min. 63), A. Torrodà (Chacón, min. 70), M. Carro (cap.), Asun, M. Portales, Fiamma y Anita Marcos (Ainhoa, min. 78).

Goles: 1-0: Fiamma (p.p.), min. 58; 2-0: Jensen, min. 64; 3-0: Andreia, min. 73; 4-0: Franssi, min. 84

Árbitra: Valentín Calvo. Ha amonestado a las locales Allegra y N. Eizagirre y a las visitantes B. Beltrán y M. Molina.