La Real Sociedad solo ha podido obtener un empate de su visita al Alhama (1-1). Las realistas sumaron un punto agridulce ante un rival que lucha por la salvación y que anotó el primer gol del partido. Las paradas de Lete evitaron que las murcianas aumentasen su renta, pero, una vez más, la falta de puntería del conjunto txuri-urdin hizo que no pudieran lograr un mejor resultado.

Los dos equipos imprimieron una gran intensidad a los primeros minutos de juego. El Alhama se acercó con peligro a la portería realista y Lete evitó el gol de las locales en más de una ocasión. La Real respondió con un disparo de Andreia, pero la guardameta rival atrapó su disparo.

Los mejores minutos de las guipuzcoanas llegaron tras la pausa de hidratación, y la portera local volvió a interponerse en una gran ocasión de Mirari. Cuando mejor estaban las realistas vino el gol del Alhama. Jade centró un balón al segundo palo y Marina, de primeras, batió a Lete sin que la guardameta de Zumarraga pudiera hacer nada para evitarlo. 

Tras el descanso, la Real salió dispuesta a igualar el resultado. Las de Natalia Arroyo fueron mejores que su rival en este segundo período, pero fueron las locales quienes estuvieron más cerca de anotar en estos primeros minutos, y Lete tuvo que intervenir de nuevo para evitar el gol de Olivia.

Manu Vanegas estuvo cerca de anotar después con un disparo desde fuera del área. A falta de un cuarto de hora, Nerea Eizagirre consiguió por fin igualar el choque con un disparo desde el punto de penalti.

La próxima jornada, la Real, que sigue en la novena plaza, recibirá en Zubieta a su antecesor en la tabla, el Valencia.

FICHA TÉCNICA:

Alhama 1

Real 1

ALHAMA Alhama CF ElPozo: Laura, Carmen (L. Martínez, min. 18), Olivia (Xaxa, min. 79), Lena, Judith (cap.), Aldrith (Nerea, min. 46), Daniela, Carid (Kuki, min. 79), Marina (Astrid, min. 89) y Jade.

REAL SOCIEDAD Lete, Allegra (Iraia, min. 88), Etxezarreta, Vanegas, Izarne (Bernabé, min. 88), Gemma, Iris (Franssi, min. 63), Andreia, Mirari (Jensen, min. 67), N. Eizagirre (cap.) y Amaiur.

Goles 1-0, min. 40: Marina. 1-1, min. 76: Nerea Eizagirre.

Árbitra Peláez Arnillas. Expulsó por doble amarilla a la local Jade.

Incidencias Partido disputado en el José Kubala.