La Real tuvo que conformarse con arrancar un punto del campo del Betis (0-0). El conjunto txuri-urdin generó más ocasiones de gol que su rival, pero no acertó ante la portería contraria y el marcador no se movió en todo el partido. Las de Natalia Arroyo acumulan así cinco jornadas sin conocer la victoria.

Las realistas tuvieron varias oportunidades para haber dejado sentenciado el duelo en la primera mitad. Franssi envió el balón a las redes de la portería verdiblanca, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego de Amaiur, que le había entregado el esférico. La donostiarra lo intentó poco después, pero la portera local evitó el gol. Etxezarreta también rozó el gol, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero. La mejor ocasión de las guipuzcoanas llegó en un mano a mano en la que la guardameta bética ganó la partida a Amaiur. Y justo antes del descanso, Andreia estrelló un disparo en el larguero.

En la segunda mitad, el Betis comenzó a generar peligro con varios contragolpes, con un remate de Asantewaa, que se marchó por poco, como mejor ocasión. Las txuri-urdin continuaron llevando el peso del partido y Amaiur, con un buen cabezazo, pudo abrir la lata, pero su remate se fue ligeramente desviado de la portería local. 

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo y, a pesar de las continuas intentonas de las realistas, el marcador tampoco se movió hasta el final del encuentro.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, lamentó su equipo hizo “todo lo que estaba en su mano” para tratar de ganar el partido. “Hemos creado muchas ocasiones, muy claras. Estamos teniendo dificultades para que entren, eso al final se te va metiendo en la cabeza y te lleva a jugar con algo de precipitación a medida que va avanzando el partido”. Arroyo terminó con “buenas sensaciones” y destacó el valor del punto.

Las guipuzcoanas, octavas, recibirán el próximo fin de semana a un Alavés en puestos de descenso. 

FICHA TÉCNICA:

Betis 0

Real 0

BETIS Thalmann, Nuria (cap.), Vicky, Leire, Paula P. R., Leles (Rosa M., min. 72), Asantewaa, Ángela Sosa, Babajide (L. Moreno, min. 88), V. Quiles (Laurina, min. 46) y Carmen Á (N. Montilla, min. 66).

REAL SOCIEDAD Lete, Allegra (Le Guilly, min. 69), Etxezarreta, Vanegas, Izarne, I. Arnaiz (Sarriegi, min. 83), Andreia, Gemma, Amaiur (cap.) (Mirari, min. 69), Jensen y Franssi (Nerea Eizagirre, min. 62).

Árbitra Martínez Martínez. Ha amonestado a las local Paula P.R. y a las visitantes Nerea Eizagirre e Izarne.

Incidencias Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.