A la Real le echaron por encima un jarro de agua fría en Tenerife. El conjunto txuri-urdin jugó en inferioridad numérica desde el minuto 38, unos instantes antes de que el Granadilla anotara de penalti su primer gol. Las de Natalia Arroyo no arrojaron la toalla y, pese a jugar con diez jugadoras, lograron empatar por medio de Vanegas en el minuto 87. Cuando parecía que las realistas iban a traerse de las Islas Canarias un punto de carácter heroico, las locales anotaron el 2-1 y el esfuerzo de las guipuzcoanas se quedó sin premio. La derrota, además, deja a las realistas a quince puntos de la tercera plaza. 

El conjunto txuri-urdin comenzó el duelo con buen pie. Las realistas no crearon demasiadas ocasiones de gol, pero Amaiur y Franssi gozaron de dos buenas oportunidades para adelantar a las guipuzcoanas. La donostiarra estuvo cerca de abrir el marcador pasado el cuarto de hora, y la finlandesa, superada la media hora de juego, no pudo marcar en un uno contra uno frente a la guardameta local. También Monday pudo haber marcado para las tinerfeñas. 

El encuentro cambió por completo a los 38 minutos de juego. La colegiada del encuentro decretó un penalti en el área realista, muy protestado por las txuri-urdin. Tejada, que había visto una tarjeta amarilla poco antes, resultó expulsada por cometer la supuesta infracción. La riojana golpeó el balón con la rodilla, pero la árbitra interpretó que lo había tocado con la mano. Pisco transformó la pena máxima para el Granadilla. 

En inferioridad numérica, la Real luchó durante toda la segunda mitad para lograr el empate. Mirari estuvo a punto de marcar con un remate que Pisco salvó in extremis bajo palos. Y la guardameta local también detuvo en el último instante un remate de Jensen a centro de Amaiur. 

En el minuto 86, Vanegas por fin conseguía devolver la igualdad al marcador con un golazo de falta directa. La colombiana dedicó el tanto a Gaby García, lesionada el domingo durante la final de la Supercopa. En los últimos compases del partido, cuando parecía que la Real sería capaz de rescatar un punto, María José aprovechó un rechace dentro del área para marcar el 2-1 definitivo. 

El conjunto txuri-urdin tendrá que recuperar los ánimos para medirse el domingo en Zubieta al Sporting de Huelva, a quien ya derrotó la semana pasada en la semifinal de la Supercopa disputada en Mérida.

DATOS DEL PARTIDO

Granadilla 2

Real 1

UNIÓN DEPORTIVA GRANADILLA TENERIFE Noelia Ramos, Clau Blanco, Thaís, P. Gavira, Pisco, Paola Hernández, Moreno (Natalia Ramos, m. 66), Claire (Nasello, m. 90), Koko Ange, Blom (María José, m. 66) y Monday (Aleksandra, m. 77).

REAL SOCIEDAD Adriana Nanclares, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, Iris Arnaiz (Etxezarreta, m. 46), Gemma, Nerea Eizagirre (Andreia, m. 66), Jensen, Amaiur y Franssi (Mirari, m. 66).

Goles 1-0, m. 39: Pisco, de penalti. 1-1, m. 87: Manuela Vanegas. 2-1, m. 94: María José. 

Árbitra Elia María Martínez Martínez. Expulsó con tarjeta roja a la realista Ana Tejada en el minuto 38. Previamente también había amonestado a la riojana, y posteriormente, a Bernabé.

Incidencias Encuentro disputado en las instalaciones de La Palmera.