La Real Sociedad tendrá que enfrentarse a uno de los cocos de la Liga Iberdrola en los octavos de final de la Copa de la Reina. El conjunto txuri-urdin se medirá en Zubieta con el Atlético de Madrid, a partido único, en un duelo que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de enero.

El equipo colchonero fue el verdugo de las realistas en la temporada 2020-21, cuando se impuso por la mínima en Donostia (0-1). Pero si hay un enfrentamiento copero entre la Real y el Atlético recordado por la afición txuri-urdin ese es el de la final de la Copa de la Reina de Granada, en 2019. El conjunto guipuzcoano, entonces dirigido por Gonzalo Arconada, rompió todos los pronósticos y se impuso al Atlético con goles de Kiana Palacios y de Nahikari García (1-2), para conquistar así su primer título de ámbito estatal.

En el actual campeonato de liga, las realistas arrancaron un punto de su visita al Atlético tras haberse adelantado con un gol de Nerea Eizagirre desde el punto de penalti (1-1). Las rojiblancas ocupan la segunda plaza de la Liga F, con cuatro puntos más que guipuzcoanas.

La Real tendrá que afrontar varios partidos de liga antes de la cita copera. Tras ganar al Athletic (1-3), el conjunto txuri-urdin se enfrentará este domingo al Levante Las Planas (14.00horas).