Donostia – La Real y el Atlético de Madrid recuperan esta tarde en Alcalá de Henares (16.00 horas) el encuentro aplazado de la primera jornada por la huelga arbitral, un duelo que enfrentará a dos aspirantes a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y que llegan a este partido en un buen momento. Las de Natalia Arroyo vienen de golear al Alavés (1-5), logrando por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos. “Necesitábamos encadenar dos victorias”, reconoció ayer la entrenadora txuri-urdin en la previa de un encuentro para el que no podrá contar con Allegra Poljak, aunque recupera a Nerea Eizagirre y a Jade Le Guilly, ausentes en Ibaia por molestias físicas.

La Real, con un punto menos que el Atlético de Madrid, intentará repetir su victoria de la pasada campaña. “Vamos a intentarlo, sabiendo que es muy complicado”, aseguró Arroyo, que destacó de su rival la “velocidad” y “la capacidad individual altísima” de sus jugadoras que les permite “poner distintos ritmos de partido que te condicionan”.

Consideró también que el Atlético es un equipo “capaz de ser súper contundente cuando tiene el día”, ya que dispone de “jugadoras diferenciales en los últimos metros”.´ No obstante, la preparadora catalana opinó que su equipo está ahora mejor preparado para medirse a las colchoneras que cuando el encuentro estaba inicialmente programado porque ahora están más rodadas. “El partido viene en un buen momento porque hemos ido acumulando errores y aciertos, sobre todo muchos aciertos, que nos van a ayudar a entender mejor el partido”, apuntó ayer Natalia Arroyo.

El Atlético de Madrid viene de golear al Athletic de Bilbao en Lezama (1-4) y solamente ha perdido un encuentro ante el Levante (2-1). El técnico Óscar Hernández tiene las bajas de Barth, Eva Navarro y Bárbara, y Menayo viene arrastrando molestias en la rodilla.

Una posible alineación de la Real sería la formada por Lete; Le Guilly, Tejada, Specht, Bernabé; Iris, Gemma, Gaby; Amaiur, Franssi y Nerea Eizagirre. Mientras, el Atlético de Madrid podría apostar de inicio por Gallardo; Shei, Cinta, Van Dogen, Moraza; Banini, Irene, Maitane, Santos; Ludmila y Marta Cardona.

Resto de la jornada

También en la jornada de hoy martes, el Athletic Club, lejos de su versión de las últimas campañas visita un estadio hasta ahora inexpugnable, La Palmera. El equipo vasco tratará de equilibrar su balance (1-1-4) ante un Granadilla que viene de ceder frente al Madrid CF (2-0) pero que ha sido capaz de sumar ante todos los rivales que tiene por detrás en la clasificación (18.00 horas).

La tarde del martes se cierra con un Madrid CF que no deja de sorprender con sus buenos resultados en este inicio de competición. Tendrá una oportunidad clara para seguir sumando y asentarse en la zona noble con la visita al colista, el Alhama El Pozo, que suma seis derrotas consecutivas (20.00 horas).

La serie de encuentros se completa entre mañana miércoles y el próximo jueves, para poner al día el calendario de competición.