“Parece mentira que tengamos que celebrar algo así. Después del palo que supuso no jugar en esa primera jornada, el conflicto se ha resuelto y estamos con garantías de debutar, hacerlo en casa y contra el Villarreal”. Natalia Arroyo no podía ocultar su satisfacción ante el hecho de que mañana el balón, con una semana de retraso, eche a rodar de una manera oficial.

Han sido días complicados tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico. “La noche del viernes en Madrid, leyendo lo que se publicaba y que olía a parón, había esa mezcla de rabia, tristeza y frustración”, recuerda la entrenadora de la Real. Durante estos últimos días “también se ha estado navegando en la incertidumbre”, algo que “ha enrarecido la semana”. Pese a todo, Natalia entiende que “nos ha dado tiempo suficiente para asimilar” que se va a jugar.El equipo cesta con ganas de jugar. No hemos jugado juntas. Todas en ningún caso y tenemos ganas de eso”, añade.

Se ha referido, como no podía ser de otra manera, a la huelga arbitral que ha puesto en jaque a la Liga F, y Natalia ha mostrado su descontento por cómo se ha desarrollado toda la problemática. Tiene claro, en este sentido, que “cuando llega el dinero, todo se enturbia”. Entiende que “tenemos que seguir trabajando en la dirección a que la Liga sea profesional, pero siendo sensatos y avanzando en ese poco a poco”, reconoce. “Pasarnos de la raya o entender la profesionalización como dinero infinito, puede hacer que se caiga el invento”, advierte. Lo que ha sucedido esta semana con el fútbol femenino es algo que le “duele” y por lo que siente “tristeza”. En su opinión, “da la sensación de que siempre hay alguien que tiene que ceder más”. Es un tema que no quiere llevarlo “al feminismo”, pero “me fastidia, aunque lo veníamos venir, que se iba a enturbiar todo”. Para Natalia, “las jugadoras se están dejando la piel y por guerras no se está avanzando en la misma dirección. Ahora tenemos algo de luz y a ver si de una vez por todas avanzamos”.

"Tenemos que seguir trabajando en la dirección a que la Liga sea profesional, pero siendo sensatos y avanzando en ese poco a poco”

Centrándose en lo meramente deportivo, la técnica de la Real considera que no ha sido difícil centra al equipo en el partido de mañana y dejar a un lado la Champions. “El orden está claro”, asegura la catalana. “Cada vez que hacemos referencia a Champions, lo hacemos desde la ilusión. A mí, por ejemplo, me saca la sonrisa, pero tengo claro que el equipo tiene ganas de jugar y de debutar en casa”, apunta. Asume que “si estamos distraídas, no va a salir”. Deja claro que “estamos con ganas de que Zubieta sea lo del año pasado y empezar bien”.

"Cada vez que hacemos referencia a la Champions, lo hacemos desde la ilusión, pero jugar bien contra el Villarreal nos va a dar autoestima”

Estima que “jugar bien contra el Villarreal nos va a dar autoestima”, aunque es consciente de que los duelos de este sábado y el del martes “van a ser partidos diferentes". “Lo que nos apetece es hacer bien las cosas y estar cerca de nuestra mejor versión contra el Villarreal”, puntualiza.

Natalia solo piensa en el dueño de mañana. “Quiero tres puntos y quiero seguir reconociendo al equipo”, confiesa. No se fía del Villarreal. “Es un equipo que ha cambiado piezas, ha perdido algunas, pero está mas cerca de redondear ese equipo que estaba en crecimiento y que salvó la categoría con muy buen rendimiento”. Recuerda que la temporada pasada “ya nos puso las cosas muy difíciles”. Se trata de “un equipo ordenado, agresivo en las transiciones, vertical, que te puede comprometer. Ha añadido alguna individualidad por dentro que en momentos del partido, puede ser determinante”, advierte.