Natalia Arroyo se ha expresado en términos optimistas en la rueda de prensa previa al estreno liguero de mañana en el campo del Atlético de Madrid (12.00 horas) que ha ofrecido este jueves en Zubieta. “Es nuestra primera vez intentando repetir un añazo. Tenemos una eliminatoria de Champions por el medio y hay que ver cuánto nos castiga. Tenemos ganas de que comience la Liga. Una vez que nos hemos juntado todas, ya apetece empezar a probar y llevar todo lo preparado al verde. Sobre todo en una temporada tan dura o ilusionante y con una primera jornada en la que visitamos al Atlético de Madrid. Ya nos apetece”, ha precisado la preparadora catalana, que se ha mostrado convencida de “hacer un buen año, de que vamos a ir a todos los campos con personalidad”

“Creo que llegamos bien preparados a nivel condicional, a nivel de concepto y de ideas. No ha sido una pretemporada cómoda a nivel de resultados, pero el equipo ha sido competitivo. Veo al equipo bien y con opciones de hacer una buena temporada”, ha añadido la entrenadora del equipo femenino de la Real.

Eso sí, se ha referido a las dificultades que le puede presentar el primera rival: “Empezar fuerte está bien. Va a ser un mes de septiembre concentrado y muy duro. El Atlético nos va a exigir por ese nivel físico que tiene y será un buen test para ese cruce e fuerzas en Europa con lo que nos vaya a proponer el Bayern. Pero lo primero es el Atlético y trataremos de comenzar sumando tres puntos y a ver si es nuestro rival hasta final de temporada, que sería buena señal”. 

Satisfecha con la plantilla Natalia Arroyo también ha exhibido su satisfacción por la configuración de una plantilla que viene de lograr el subcampeonato liguero. El club txuri-urdin ha fichado para este ejercicio a Alejandra Bernabé, Andreia Jacinto, Michaela Specht y Jade Le Guilly. “Ha sido satisfactorio para lo que buscábamos. Estoy muy satisfecha de cómo se ha quedado la plantilla. Hemos cubierto las bajas. Las nuevas vienen con hambre y tenemos más opciones con las de abajo también. En pretemporada han hecho un trabajo como para tener minutos. Nos da muchas más alternativas”, ha indicado. Además, las campeonas del mundo sub-20 Izarne Sarasola y Mirari Uria suben al primer equipo: “Es una Real distinta, pero no visualizo una revolución”.