El ilusionante ejercicio de las de Natalia Arroyo echará a andar el 11 de septiembre, ante el Atlético de Madrid fuera de casa. Las txuri-urdin supieron ayer contra quien se enfrentarían en las próximas treinta jornadas de la Primera División femenina.

Se tuvieron que hacer hasta dos sorteos donde participaron; Luis Rubiales; el vicepresidente Rafa del Amo; la integrante de la Junta Directiva de la RFEF Ángeles Aguilera; la árbitra bilbaina Olatz Rivera; y el seleccionador Jorge Vilda. El primero deparó un Real-Madrid CFF en la primera fecha, pero tras la confusión entre el número 6 y 9 del bombo optaron por repetir la rifa, que juntaría finalmente a colchoneras y realistas.

Las txuri-urdin comenzarán la temporada contra un rival de peso, que el curso pasado obtuvo un merecido cuarto puesto. La Real se estrenará en Zubieta el 18 de septiembre. El primer derbi que reunirá al Athletic y a la Real será el 20 de noviembre (J9) en tierras vizcainas. Para ver a las guipuzcoanas enfrentarse al FC Barcelona habrá que esperar hasta el 4 de diciembre de la semana 11, donde las de Natalia Arroyo visitarán la casa de las actuales campeonas. Antes de que finalice el año las txuri-urdin se verán las caras con el Real Madrid el 18 de diciembre en la capital.

Una vez transcurrida la segunda vuelta las realistas recibirán al Athletic el 2 de abril en la jornada 24. El sprint final pinta ser de infarto para las pupilas de Natalia Arroyo, ya que en las últimas tres jornadas le tocará enfrentarse al FC Barcelona el 7 de mayo, visitará la Ciudad Deportiva de Buñol para jugar ante el Levante el 14 de ese mismo mes y bajará el telón contra el Real Madrid en Zubieta el 21.

Por primera vez el fútbol femenino estatal contará con una liga profesional a todos los niveles. La exigencia será máxima para las de Natalia Arroyo, ya que el segundo puesto logrado la pasada campaña asegura a las txuri-urdin el billete para disputar la Champions League, además de jugar la Copa y la Supercopa. Con el objetivo de calcar otra exitosa campaña las realistas no podrán bajar los brazos en la competición doméstica.

La Real jugará hoy dos encuentros en el torneo triangular de Lerín (Navarra). Ambos compromisos tendrán lugar a la tarde y durarán una hora. El primer partido será ante el Eibar a las 19.00 horas y la jornada terminará con un choque contra Osasuna una hora más tarde.

Tras perderse gran parte de la temporada pasada y pasar por quirófano por romperse el ligamento cruzado tres veces, Cecilia Marcos busca sumar en el verde. La joven perla habló ayer ante las cámaras y mostró el gran entusiasmo que tiene la plantilla al completo por comenzar a andar este curso que viene : “Nos van los retos y lo afrontaremos con muchas ganas”. La delantera txuri-urdin también tuvo tiempo de hablar de sus compañeras que han disputado la Eurocopa: “Sanni y Amaiur han podido descansar y han vuelto a un nivel increíble”.

Liga 2022-23

1. Atlético Madrid-Real 11 de septiembre

2. Real-Villareal 18 de septiembre

3. Real-Betis 25 de septiembre

4. Sevilla-Real 2 de octubre

5. Real-Tenerife 16 de octubre

6. Huelva-Real 23 de octubre

7. Alavés-Real 30 de octubre

8. Real-Madrid CFF 6 de noviembre

9. Athletic-Real 20 de noviembre

10. Real-Levante 27 de noviembre

11. FC Barcelona-Real 4 de diciembre

12. Real-Levante 11 de diciembre

13. Real Madrid-Real 18 de diciembre

14. Real-Alhama 8 de enero

15. Valencia-Real 15 de enero

16. Tenerife-Real 25 de enero

17. Real-Huelva 29 de enero

18. Madrid CFF-Real 5 de febrero

19. Real-Sevilla 12 de febrero

20. Real-Atlético de Madrid 5 de marzo

21. Betis-Real 12 de marzo

22. Real-Alavés 19 de marzo

23. Levante-Real 26 de marzo

24. Real-Athletic 2 de abril

25. Alhama-Real 16 de abril

26. Real-Valencia 23 de abril

27. Villareal-Real 30 de abril

28. Real-FC Barcelona 7 de mayo

29. Levante-Real 14 de mayo

30. Real-Real Madrid 21 de mayo