Tras una semana de parón debido a los partidos de las selecciones, el primer equipo femenino de la Real Sociedad volverá a competir en el campeonato liguero este domingo, en el campo del Madrid CFF (13.00 horas). La entrenadora realista, Natalia Arroyo, espera que el conjunto txuri-urdin pueda "retomar la competición en el punto" en el que la dejó, aunque le hubiera gustado seguir jugando. La catalana considera que "estar bien nos ha ayudado a trabajar con buen ambiente y con una energía muy bonita. Quedarnos en familia significa que a los seleccionadores les parecen interesantes nuestras jugadoras".

Arroyo, que ha vuelto a disponer este viernes de todas sus jugadoras tras los partidos internacionales, espera un encuentro difícil ante el Madrid CFF: "Habrá que pelearlo muchísimo. Nos va a exigir mucha concentración y la máxima precisión posible con balón, porque es un campo muy pequeño". Además, advirtió de que será un choque "complicado en los duelos y en lo individual".

La Real es segunda con 24 puntos, siete más que el Madrid CFF, que ocupa la séptima posición. La única baja del conjunto txuri-urdin para este encuentro será Cecilia Marcos. Nerea Eizagirre, que no pudo jugar con la selección española durante el parón debido a una lesión, "tiene muchas posibilidades de viajar a Madrid".

Las realistas comenzarán este domingo un tramo de cuatro partidos en 17 días en los que intentará sacar "doce puntos de doce", aunque será "un tramo complicado" del calendario.

Por otro lado, Arroyo considera que la concesión del Balón de Oro a Alexia Putellas será beneficiosa "para nuestro fútbol femenino". "Vamos a poder presumir de estar en la competición en la que está el Balón de Oro". Además, consideró este galardón "merecidísimo". La catalana también se felicitó por el buen papel de Amaiur Sarriegi en la selección, y porque "a través de Amaiur se hable de la Real".