La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi creció un 2,2% en el tercer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, el incremento menor entre todas las comunidades autónomas.

Este organismo ha publicado este lunes los cálculos del PIB que en el conjunto del Estado registró un crecimiento interanual del 2,8%. El incremento estimado para la economía vasca, del 2,2%, es el mismo que el realizado por el Instituto Vasco de Estadística-Eustat en el avance de las cuentas trimestrales que hizo a mediados de octubre.

Canarias es la autonomía con un mayor crecimiento del PIB el pasado verano (3,5%), seguida de Andalucía y Baleares (3,2%). Los aumentos más bajos, además de en Euskadi, se dieron en Asturias (2,3 %) y Galicia, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, todas ellas con un 2,5%. Respecto al trimestre anterior, el crecimiento del PIB de Euskadi estimado por la AIReF es del 0,5%, frente al 0,6% del Estado. Solo Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento inferior, del 0,4% respecto del segundo trimestre de 2025.