El inglés Lando Norris (McLaren) -segundo en el campeonato- saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

Norris, de 25 años, logró su decimotercera 'pole' en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 7.004 metros de la legendaria pista de Las Árdenas -la más larga del campeonato- en un minuto, 40 segundos y 562 milésimas, 85 menos que su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren) -líder del Mundial-, que arrancará a su lado desde la primera fila. 

Verstappen, primero en el sprint y cuarto en la parrilla de salida

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó tercero la cronometrada principal, a 338 milésimas de Norris -que viene de ganar los dos últimos Grandes Premios; en Austria y ante su afición, en Silverstone- y saldrá desde la segunda fila, al lado del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que por la mañana se impuso en la prueba sprint y por la tarde fue cuarto.

Carlos Sainz (Williams) -eliminado en la Q2- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que cayó en la primera ronda- acabaron la calificación decimoquinto y decimonoveno, respectivamente; mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine), que no se clasificó para el segundo acto, concluyó decimoséptimo. La carrera de este domingo, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros, arrancará a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).