La marca alemana Audi, que en estos momentos está preparando ya su estrategia de equipo para el próximo año, podría ser el próximo destino de Carlos Sainz. El piloto madrileño firmaba a principios de 2022 su renovación con la escudería Ferrari, a la que está atado hasta finales de 2024, pero, según Eurosport, el futuro de Sainz podría cambiar de rumbo. Según Auto Action, el piloto estaría pensando en formar parte de la nueva escudería Audi, que ha encontrado al líder de su proyecto en la F1. Todos los rumores apuntan a que será la última temporada que vincule al madrileño con los de Maranello

La marca alemana entrará en el circo de la Fórmula 1 en 2026, pero por lo que se ve, está comenzando a atar los cabos necesarios para entrar con una estructura importante y quiere que Sainz esté vinculado con ellos desde 2025, fecha en la cual, comenzará a correr con Sauber para continuar con el cambio de marca el año siguiente.

El mensaje de Ferrari es claro: "El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad”, ha dicho Frédéric Vasseur en multitud de ocasiones, siendo éste el director del equipo italiano. Lo que ocurre es que en este año 2023, las aguas no son ni claras ni tranquilas en la escudería del Cavallino Rampante, ya que durante las carreras, no han sido pocas las veces que Carlos Sainz se ha visto relegado en favor de su compañero de equipo Charles Leclerc. Sumado a los rumores que sitúan a este último en Red Bull para que corra junto a Max Verstappen, la escudería ha sacado un post en el que se ve a los dos pilotos hermanados, quizás para aparentar un frente común ante los rumores surgidos. 

Ajeno a los rumores

Te puede interesar:

Por su lado, Carlos Sainz no se pronuncia sobre este rumor y se mantiene ajeno a las noticias publicadas, aunque no hay que olvidar que su padre, Carlos Sainz padre, es piloto en Dakar con la marca Audi, por lo que puede ser una pieza clave en las negociaciones que pudieran estar gestándose. 

Hay que recordar que Audi publicó su entrada en la Fórmula 1 en octubre del año 2022 y, por lo que cuenta la noticia del medio deportivo, la inversión que está desarrollando es muy importante con el objetivo de estar en lo alto de las clasificaciones. Además, se integra como escudería a nivel de equipo pero también como motorista, lo que le da la independencia y la posibilidad de tener sus propios desarrollos.