n medio aún de la pandemia y, por tanto, con necesidad de seguir siendo prudentes, abordamos un lento pero progresivo trayecto de vuelta a la tan ansiada normalidad. La pandemia nos ha dejado, pese a ello, una inquietante sensación de vulnerabilidad que ha hecho que la salud y el bienestar físico y emocional ocupen un lugar aún más destacado en nuestras vidas.

De ahí que apreciemos todavía en mayor medida la posibilidad de contar con protección añadida y acceso a una asistencia médica ágil y personalizada. Algo que evidencia el incremento en la demanda de seguros sanitarios que viene produciéndose desde el pasado año. Estamos, además, en la época más propicia para que muchas personas pasen a la acción por la posibilidad de disfrutar de promociones más ventajosas.

IMQ, líder en Euskadi para este segmento asegurador, mantiene un tradicional compromiso para que tal protección sea cercana, completa y del máximo nivel, lo que le ha procurado no solo el liderazgo en el sector de seguros en Euskadi, sino la valiosa confianza de más de 380.000 los clientes particulares y más de un millar de empresas.

Del seguro de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre un amplio cuadro médico compuesto por más de 1.800 profesionales (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta y la calidad asistencial con tecnología de vanguardia.

La red sanitaria más extensa de Euskadi

En el plano asistencial la compañía posibilita acceder a una amplia red de clínicas y centros propios en constante expansión en Gipuzkoa, entre ellos el Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola con 27 especialidades y el servicio de atención urgente ambulatoria continuada de 08.00 a 20.00, la Clínica Dental IMQ Zurriola y el recientemente incorporado Centro Médico Teknia en Irun, que integra en sus dos centros más más de 1.000 m2. y 40 profesionales de numerosas especialidades.

Una oferta que se extiende mucho más allá del País Vasco con la posibilidad de prestar atención a nivel estatal e internacional a través de 43.000 profesionales y otros 1.150 centros, incluidos algunos tan prestigiosos como Centro Médico Teknon, Clínica Cemtro, Hospital Ruber Internacional, M.D. Anderson o el Instituto Dexeus, gracias al acuerdo existente con Segurcaixa Adeslas. Todo ello con la tranquilidad de poder disfrutar de un ágil acceso a pruebas diagnósticas y asistencia hospitalaria, así como a novedosos tratamientos y tecnologías, como los aceleradores de última generación para tratamientos oncológicos con menos sesiones y más seguridad, Robot da Vinci y técnica de láser verde en urología, microcirugía para reconstrucción mamaria postmastectomía, neuronavegador, etc. A esto se añade también la apuesta por la transformación digital, con numerosos servicios digitales de salud gratuitos: consulta online, vídeo consulta, asesor y chat médico personal, tarjeta en el móvil, historia clínica digital, receta digital... todo fácilmente al alcance en la app y la oficina online de IMQ. Así como también la plataforma IMQ BienStar con la que se pone a disposición del cliente todos los servicios sanitarios, socio-sanitarios y de bienestar que puede precisar para cuidarse y sentirse bien.

Cuidado de la salud mental

En la actualidad y también de cara a los próximos meses, se espera que, como consecuencia de la pandemia, se vayan a multiplicar ciertas patologías psicosociales como el estrés y la ansiedad, con la consiguiente y cada vez mayor demanda de apoyo psicológico y psiquiátrico por parte de las personas. Para intentar paliar esta situación, la aseguradora cuenta igualmente con una amplia red de profesionales y centros especializados en el tratamiento integral de los trastornos asociados a la salud mental. Su amplio equipo de especialistas en psicología y psiquiatría aborda las distintas patologías del ámbito de la salud mental de las personas: ansiedad, depresión, estrés, anorexia, bulimia, adicciones, esquizofrenia, psicosis..., contando para ello con servicios y terapias especializadas.

a aseguradora médica ofrece también un seguro de salud flexible para adaptarse a las necesidades de la empresa, que puede configurarse en función del presupuesto, volumen de plantilla, actividad, etc. Sin duda, cuidar de la salud y la seguridad de las personas empleadas constituye también para las empresas no solo una preocupación esencial, sino también la mejor inversión por cuanto una atención rápida puede ser fundamental para reducir el absentismo. El seguro de salud sigue siendo el beneficio social más valorado por los empleados, por delante de otros pluses como la formación, los planes de pensiones y de jubilación, o el servicio de guardería.