El presidente del Gobierno español y líder socialista, Pedro Sánchez, ha augurado una victoria "rotunda" para el PSOE el 23J en el mitin de cierre de campaña, donde ha asegurado que su partido está "imparable" frente a "una derecha y ultraderecha absolutamente desfondada", y ha pedido votar "todo al rojo".

"Os pido que el 23 de julio apostemos todo al rojo para ganar las elecciones (...) Todo al rojo, que nadie se queda en casa, todos a votar al PSOE", ha dicho en el acto, el más multitudinario del PSOE en esta campaña, con más de 4.500 personas congregadas en el Polideportivo de La Alhóndiga de la localidad madrileña de Getafe, según fuentes de Ferraz.

Sánchez ha derrochado energía y entusiasmo en este mitin, celebrado en uno de los feudos del PSOE en la Comunidad de Madrid y en el que también han intervenido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato; y la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y candidata al Congreso por Madrid, Teresa Ribera, que ha vuelto a mostrar su faceta más mitinera interactuando con el público.

"Nos quedan unos metros para llegar al 'sprint' final"

"Hemos hecho la mejor campaña. Nos caímos y nos levantamos, pedaleamos contra reloj y cruzamos todas las metas volantes y subimos todos los puertos inimaginables. Y nos quedan unos metros para llegar al 'sprint' final y lo vamos a hacer el 23 de julio. Vamos a ganar las elecciones hasta la última pedaleada, hasta el último suspiro, hasta el último voto. Vamos a ganar las elecciones y las vamos a ganar rotundamente", ha asegurado Sánchez, apelando de nuevo a la épica y al espíritu de la remontada.

En su intervención en el acto, donde le ha acompañado su mujer Begoña y varios ministros socialistas, ha comentado que había prensa internacional porque hay "mucho interés en Europa" por saber qué va a pasar en el Estado en estas elecciones.

"Voy a decir qué va a pasar: va a ganar el PSOE, va a perder el PP y Vox. Va a ganar el progreso, va a perder el retroceso", ha añadido Sánchez, que ha ido más allá en su pronóstico al decir que los socialistas quedarán como primera fuerza y Sumar, de la vicepresidenta Yolanda Díaz, como tercera, por lo que "va a haber cuatro años de gobierno progresista".

Para lograr la victoria ha reclamado hacer "un último esfuerzo", sobre todo a los "indecisos" que, según ha dicho, tienen claro votar al PSOE pero dudan en si ir o no a las urnas.

Sánchez ha pedido un aplauso para el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "por cómo está haciendo esta campaña", en la que se ha implicado a fondo, ante lo que el público ha respondido en pie con un largo aplauso al grito de "Zapatero".

Además, el líder del PSOE ha comentado con ironía que de camino al mitin venía leyendo un "teletipo de verdad" que le ha preocupado, ya que en Galapagar (Madrid) el nuevo Gobierno de PP y Vox ha pintado de verde los bancos que antes tenían los colores del colectivo LGTBI.

"Ni un paso atrás", han gritado los asistentes a continuación, en un mitin en el que han coreado con Sánchez "ista, ista, ista, España socialista".

Por otro lado, Sánchez ha recordado que el PP ha pactado con EH Bildu el reparto de las presidencias de las comisiones en el Ayuntamiento de Gasteiz, y ha dicho que "a ver si abren los telediarios de las cadenas privadas" con esta noticia.

Fuentes de Ferraz aseguran que, según sus estudios internos, los dos bloques están cerca del empate, con alrededor de 120 escaños para el PSOE, un máximo de 140 para el PP y Sumar y Vox muy igualados con unos 40 cada uno, por lo que auguran que el 23J no habrá "mayorías claras".

LA MÚSICA: antes del mitin ha actuado en directo el grupo Menta, uno de los favoritos de Sánchez, según comentó él mismo recientemente en el podcast 'La Pija y la Quinqui', cuya presencia ha agradecido al principio de su intervención y con los que se ha hecho una foto.

LA ANÉCDOTA: gran parte del público llevaba una chapa con la frase 'Perra Sanxe', una vuelta en positivo al apodo 'Perro Sánchez', que la derecha ha usado de forma despectiva contra el presidente, y un guiño a la canción 'Perra', de Rigoberta Bandini, de las favoritas del presidente y que ha sonado antes y después del mitin.

LA FRASE: La ministra Ribera ha felicitado a todos los que se apellidan Sánchez con motivo del día internacional del perro y ha añadido: "Vivan los gatos, los canarios, los peces de colores, viva todo el mundo, viva la sociedad inclusiva".