Síguenos en redes sociales:

Mubil, la “palanca fundamental” para el desarrollo de NX Technologies

NX Technologies se instala en el Polo de la Nueva Movilidad que la Diputación de Gipuzkoa impulsa en Donostia

Mubil, la “palanca fundamental” para el desarrollo de NX TechnologiesIker Azurmendi

La sede del Polo Mubil de la Nueva Movilidad que impulsa la Diputación de Gipuzkoa se inauguró recientemente en el polígono Eskusaitzeta de Donostia y entre las primeras empresas que se ubican en ella se encuentra NX Technologies. Su director general, Mikel Peral, considera fundamental su presencia en esta iniciativa ya que es “una palanca” que ha acelerado el desarrollo de su actividad.

Explica que, además de realizar un importante esfuerzo para crear un ecosistema donde empresas, centros de investigación y startups, colaboran para avanzar en la movilidad sostenible y posicionar al territorio a nivel internacional, ha realizado importantes inversiones en infraestructuras, en una decisión muy valorada por Mikel Peral. 

Equipos de vanguardia

“Cuando desarrollas el tipo de tecnología en la que trabajamos, que es muy compleja y se sitúa en un sector avanzado, más o menos dos tercios del coste y el tiempo se invierte en validar el producto antes de incorporarlo al vehículo”. Y en este paso es donde el Polo Mubil adquiere toda su relevancia, puesto que pone a disposición de las empresas unos equipos tecnológicos de vanguardia que les permite realizar estas comprobaciones.

Laboratorios del Polo Mubil en Donostia.

Si Mubil no existiese, nosotros hubiéramos tenido que coger nuestros componentes e ir a Francia o Alemania”, con la pérdida de tiempo que requiere junto con los gastos de desplazamiento lo que, según apunta el director general de NX Technologies, afectaría de forma negativa a la competitividad de la empresa. 

Centro de pruebas

El efecto del polo de la nueva movilidad se traduce, tal y como expone Peral, en que “lo que a una empresa normal le hubiese costado cinco años desarrollar este tipo de productos, a nosotros se nos ha reducido a dos años y medio”. Otra ventaja que ofrece Mubil y que valora Mikel Peral es la posibilidad que les brinda de invitar a sus clientes a que acudan al polígono Eskusaitzeta para asistir a las pruebas del producto que van a adquirir.

“A veces, los clientes antes de comprarnos nos dicen que sobre el papel el producto parece bueno, pero quieren probarlo para ver que realmente funciona”, señala, para proseguir que en esos casos los invitan a Mubil donde asegura que se encuentran con unos laboratorios “de primer nivel” y que todos los datos utilizados están protegidos con una seguridad máxima, lo que les convence para finalizar la compra.