Síguenos en redes sociales:

Lanbide destinará 10,5 millones a cinco líneas de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas

El objetivo del Servicio Vasco de Empleo es promover la empleabilidad de un mínimo de 1.350 personas mediante programas formativos, de investigación y de inclusión

Lanbide destinará 10,5 millones a cinco líneas de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadasIrekia

Lanbide ha aprobado este martes cinco líneas de ayudas por un total de 10,5 millones de euros para fomentar la contratación de desempleados, de jóvenes, de estudiantes de formación profesional, de personas con discapacidad y de investigadores. Mediante estas subvenciones, busca promover la empleabilidad de un mínimo de 1.350 personas en 2025.

Para la primera línea, que financiará acciones formativas de personas desempleadas siempre y cuando sean contratadas al finalizar los programas, se destinarán 1,6 millones de euros. Para ámbitos con una gran brecha de género, se destinarán 2 millones, el doble que en 2024.

Otra de las convocatorias, que recibirá una inversión de 1,4 millones de euros, busca integrar a las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo con el mayor grado de autonomía posible y en las mismas condiciones que el resto de trabajadores con puestos similares.

Te puede interesar:

Por otro lado, el programa Hezibi, que financia la formación y el trabajo en alternancia de estudiantes de formación profesional, recibirá 3 millones en su nueva edición. Este año, se prevé la contratación de 900 jóvenes.

Por último, el programa Ikerlan será dotado con 2,5 millones de euros. Esta convocatoria está dirigida a emplear a jóvenes de entre 16 y 30 años que lleven a cabo proyectos de investigación en áreas como sanidad, transición ecológica, economía verde, digitalización de servicios o ciencia de datos. En este caso, los contratos deberán ser a jornada completa por un mínimo de un año.