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La Cámara de Gipuzkoa da acceso a las empresas a 17 ferias internacionales

Identifica estos certámenes como una “eficaz herramienta” para fortalecer el comercio exterior

La Cámara de Gipuzkoa da acceso a las empresas a 17 ferias internacionalesIker Azurmendi

La Cámara de Gipuzkoa tiene previsto organizar durante el presente ejercicio la participación de empresas del territorio en un total de 17 ferias internacionales que se celebrarán en siete países con el objetivo de fortalecer su carácter exportador. En un momento en el que la industria se encuentra con serias dificultades por un complejo contexto económico, las relaciones internacionales se tornan estratégicas para diversificar mercados y mantener las ventas.

Las ferias internacionales en las que la Cámara de Gipuzkoa organizará una presencia conjunta tendrán lugar en España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Cuba. Si bien la entidad cameral pone el foco en Europa, en especial en los países germano y galo, la debilidad que han mostrado estas economías durante el pasado ejercicio y las bajas expectativas para el presente obligan a mirar hacia otros mercados que también estarán presentes en estos certámenes.

Calidad y confianza

El reto contempla “posicionar a la industria guipuzcoana como referente de calidad en los mercados internacionales”, afirma la entidad cameral para añadir que su cumplimiento no sólo se limita a la acción comercial directa y a la generación de nuevas oportunidades de negocio”, sino que también resulta necesario fortalecer las relaciones tanto con los clientes actuales como con los potenciales, para lo que las ferias internacionales son una ocasión única.

Exterior de la sede de la Cámara de Gipuzkoa en Donostia.

De hecho, la Cámara de Gipuzkoa afirma haberlas identificado como “una de las herramientas más efectivas” para conectar con compradores especializados que buscan nuevos proveedores y soluciones adaptadas a sus necesidades y mostrar al territorio como un mercado “sinónimo de confianza, excelencia y liderazgo” en sectores estratégicos como la industria, que presenta mimbres para su reactivación, y el ámbito agroalimentario.

Subcontratación industrial

Junto con esta actividad ferial, y con el mismo objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas guipuzcoanas y su competitividad, la Cámara de Gipuzkoa también organiza anualmente el Encuentro de Compradores Europeos Meetind que este año se desarrollará el 1 y 2 de abril. Esta iniciativa fomenta reuniones entre compradores europeos y empresas de subcontratación del territorio para facilitar el conocimiento en mercados exteriores de su actividad y fomentar el establecimiento de nuevos contactos comerciales.

El director del área de Subcontratación de la entidad cameral, Iñigo Usandizaga, afirma que Meetind “se ha consolidado como un evento clave para la subcontratación industrial, facilitando conexiones estratégicas entre empresas proveedoras y compradores internacionales”.