Este miércoles se ha celebrado la decimoquinta edición del encuentro de subcontratación industrial MEETIND 2024 en la sede de la Cámara de Gipuzkoa.

El área de especialización de subcontratación de la Cámara de Gipuzkoa, SUBCONTEX GIPUZKOA, desarrolla esta jornada con el objetivo de impulsar la identificación de nuevos mercados internacionales para las empresas de subcontratación industrial, que representan el 27,6% de las empresas industriales territoriales.

El número de empresas subcontratistas participantes ha aumentado, ya que desde Cámara de Gipuzkoa han destacado que "la diversidad de sectores facilita que las empresas de aquí encuentren mayor número de oportunidades comerciales y potenciales clientes entre los visitantes".

Las empresas

Las 26 compañías compradoras participantes este año proceden de Suiza, Países Bajos, Finlandia, Alemania, Francia, Marruecos y Austria. Pertenecen a sectores muy diversos como la energía, siderurgia, fabricantes de distintos bienes de equipo, automoción, aeronáutico y agroindustrias pudiendo llegar a facturar desde los 19 millones de euros hasta los 10.000 millones.

Las empresas subcontratistas han sido 82 de Gipuzkoa, Euskadi y el resto del Estado especializadas en la fabricación de piezas y conjuntos mediante la fundición, transformación con o sin arranque de viruta, electricidad y electrónica, transformación del plástico, caucho. composites, y fabricación aditiva.

El evento

El evento se divide en dos días. Este miércoles se han reunido más de 100 empresas, compradoras y subcontratistas, en la sede de Cámara de Gipuzkoa y se han organizado más de 250 reuniones.

El jueves los compradores visitarán 50 empresas del territorio procurando favorecer la contratación de pedidos y permitiendo "al comprador europeo conocer las capacidades y la calidad de nuestras empresas".

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Subcontex Gipuzkoa

Además de este evento, el área de subcontratación trabaja con el objetivo de que las empresas guipuzcoanas amplíen su cartera de clientes en el mercado internacional mediante acciones comerciales y promocionales.

Este año han presentado un nuevo servicio llamado SupplyChain SUBCONTEX que sirve para fomentar la puesta en contacto entre las empresas que forman parte de la cadena de suministro de la industria subcontratista. Esperando así incrementar sus oportunidades comerciales e impulsar sus ventas.