El presidente de Ryanair carga contra Bustinduy: "Ministro loco comunista"
Michael O'Leary responde así a la multa millonaria que Consumo impuso a cinco aerolíneas de bajo coste por prácticas abusivas
El fundador y presidente de Ryanair,Michael O'Leary, llamó hoy "ministro loco comunista" al titular español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy por las multas de 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano.
"Cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", dijo el polémico empresario irlandés en una rueda de prensa en Bruselas.
¿Seguirán las aerolíneas cobrando por el equipaje de mano tras la multa de Consumo?
Multas por prácticas abusivas
De esas sanciones se conocieron el pasado noviembre y responden a prácticas abusivas de las citadas aerolíneas, como cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes, según el Ministerio.
La más elevada de las sanciones, que O'Leary considera "ilegales", es para Ryanair, con 107.775.777 euros, seguido de Vueling, con 39.264.412; Easyjet, con 29.094.441; Norwegian, con 1.610.001 euros, y Volotea con 1.189.000 euros.
Temas
Más en Economía
-
El emprendimiento recupera fuerza de manera lenta y entre retos de futuro
-
Red Eléctrica alerta al Gobierno y a la CNMC de variaciones bruscas de tensión que podrían provocar un nuevo apagón
-
El Puerto de Pasaia se mantiene como el cuarto mejor gestor de automóviles del Estado
-
Grupo Ulma cierra una ronda de financiación de 115 millones para consolidar su crecimiento