La firma inmobiliaria guipuzcoana Grupo Eibar cumple este año medio siglo de vida y ha decidido conmemorar esta efeméride en el estadio de fútbol Ipurua de la localidad en homenaje a su fundador y presidente de honor, Patxi Aranegui, que durante 18 años formó parte de la plantilla de la SD Eibar. Este escenario ha reunido a una numerosa representación institucional junto a responsables de las empresas de construcción de Gipuzkoa y Bizkaia con quienes el grupo inmobiliario colabora.
160 promociones
En su dilatada trayectoria, Grupo Eibar se ha centrado en la oferta de viviendas, garajes y locales comerciales e industriales de Gipuzkoa y Bizkaia, con alguna oferta en Cantabria, y ha entregado un total de 160 promociones. El resultado, 50 años después, son las 6.000 familias que ocupan alguna de las viviendas que esta empresa ha construido. A esta buena evolución ha contribuido la plantilla, conformada actualmente por 40 personas.
El acto celebrado hoy ha contado con la intervención de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso; y el alcalde de Eibar, Jon Iraola. También han aceptado la invitación los máximos regidores de aquellos municipios donde Grupo Eibar ha desarrollado promociones, los socios y muchos de sus proveedores.
SD Eibar
Entre los asistentes también se encontraba la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, que ha participado en el homenaje del grupo inmobiliario a su fundador y presidente de honor, Patxi Aranegui, quien antes de ocupar su cargo directivo en el club hace 15 años fue jugador del equipo de fútbol armero. En homenaje, Gorostiza le ha entregado la insignia damasquinada del club y una camiseta personalizada con su nombre.
No ha sido el único acto de reconocimiento a la labor de Patxi Aranegui, ya que el actual director general de Grupo Eibar, Gorka Aranegui, ha sido el responsable de entregarle una makila con la que la empresa ha querido agradecer su dedicación. Al fundador de la inmobiliaria guipuzcoana le faltaba una última sorpresa, que ha sido el aurresku que le ha bailado su nieto Ander, quien al finalizar le ha brindado la txapela.
Promociones destacadas
Durante el acto de celebración, los asistentes han tenido ocasión de conocer las promociones más emblemáticas de Grupo Eibar y las anécdotas de los fundadores y socios actuales a través de la proyección de sendos vídeos. Como colofón, los asistentes han tenido ocasión de conocer más a detalle las instalaciones del estadio Ipurua.