El Eibar ha presentado este viernes a dos de sus últimos fichajes, Toni Villa y Aritz Arambarri, con los que el club armero cierra "un plantillón", en palabras de su entrenador, Joseba Etxeberria.
El centrocampista murciano Toni Villa señaló en el acto que lo que le ha animado a fichar por el Eibar es la "confianza" que han depositado en él. "El interés y las ganas que demostraron en mi y la necesidad que yo tenía de estar en un club como el Eibar, que me permite reencontrarme, ayudarlo y que sea un club familiar y cercano" señaló Villa.
El destino, Eibar
Villa calificó de "idóneo" el club armero para seguir su carrera. "Yo valoré y tuve muy claro que el sitio era Eibar por muchos motivos y uno de ellos es el ambiente familiar, el vestuario de gente humilde y es lo que yo necesito ahora", añadió.
Aritz Arambarri también coincidió en el término "plantillón" y añadió que el equipo competirá "todos los partidos"
Equipo competitivo
"Los años atrás se ha visto que el Eibar está ahí siempre arriba compitiendo y vamos a hacer lo mejor posible", señaló.
El director deportivo, César Palacios, destacó que ambos son jugadores "con trayectoria" y que vienen "de Primera División".
"La verdad es que estamos muy contentos de su presencia y de sus ganas de querer estar aquí. Ambos nos han transmitido desde un principio que querían estar aquí y eso nos motiva y nos ilusiona", señaló.
24 jugadores
El director deportivo navarro cree que la plantilla ya está completa, con 24 futbolistas y jugadores del filial que están participando habitualmente. "Tenemos suficiente fuerza y ganas ilusión y argumentos para estar tranquilos y esperar hasta el próximo mercado de enero que ojalá que no tengamos que hacer nada porque será señal de que nos van bien las cosas", analizó.
Palacios indicó que Aritz Arambarri, al que conoce de su paso por el Sanse, ha "progresado" mucho desde entonces y ha vivido una gran experiencia en el Leganés. Además, conoce el Eibar y su entorno.
En cuanto a Toni Villa, el director deportivo le sigue desde que militaba en el Valladolid B. "Ha vivido Primera División, ascensos y creo que nos puede dar ese desparpajo, chispa en encarar desde diferentes posiciones. Nos da diferentes alternativas. Experiencias importantes y es alguien con madurez", dijo sobre él.
No se esperan sorpresas
Quedan pocas horas para el cierre del mercado y Palacios no espera sorpresas. "Estoy tranquilo porque tienen que pagar cláusulas importantes y es muy difícil. Desde hoy solo pensamos en el lunes en el partido contra el Levante. Estamos tranquilos de que no va a haber movimientos", concluyó.
Por otra parte, el joven jugador guipuzcoano Hodei Arrillaga será jugador del primer equipo del Eibar. Nacido en Mutriku (Gipuzkoa), llegó al club armero en edad infantil. Tras completar una buena pretemporada, ha sido titular en las dos primeras jornadas de liga y el club ha decidido hacerle ficha del primer equipo.