La consultora con sede en Donostia ieteam refuerza su presencia internacional con la apertura de una oficina en Abu Dhabi, con el objetivo de acercar el mercado emiratí a las empresas vascas, estatales e internacionales, según informa su director general, Iñigo Ugarte, quien recuerda que, al igual que las otras cuatro oficinas internacionales del grupo, su misión será acompañar a la empresa interesada en introducirse en este mercado independientemente de la fase en la que se encuentre.
Oportunidades de negocio
La oficina será gestionada por Miren Garitagoitia y Khalid Hashem, quienes afirman que el mercado emiratí tiene muchas oportunidades, sobre todo en sectores como el oil&gas, el agua, la movilidad, la educación, la alimentación y la salud, “especialmente para empresas con propuestas de valor diferenciales y una visión sostenible”. Ahora bien, recomiendan “paciencia y un enfoque estratégico a largo plazo” para obtener unos resultados que se pueden traducir en unas altas tasas de rentabilidad.
En esta “travesía por el desierto”, como denominan a su servicio, Garitagoitia y Hashem servirán de guías para ayudar a que la iniciativa empresarial llegue a buen puerto a través del asesoramiento para que el negocio entienda el mercado emiratí y supere los desafíos que presenta con el fin de que se maximicen las oportunidades de crecimiento. Entre los servicios ofertados figuran los estudios de mercado, la búsqueda de distribuidores o agentes, el desarrollo de negocio, el acompañamiento en los procesos de implantación y el apoyo a las startups.
Contacto con inversores
La oficina, además, tendrá la función de contactar con instituciones y empresarios emiratís interesados en invertir en proyectos innovadores para trasladarles propuestas, sobre todo del ámbito tecnológico tanto de Europa como de Latinoamérica. Miren Garitagoitia, de Eibar, tiene una dilatada experiencia en proyectos de negocio en Europa, Brasil, Sudáfrica y Oriente Medio, en tanto que el ingeniero Khalid Hashem ha trabajado con reconocidas compañías de este mercado.