El comité de empresa de JASO Tower Cranes de Idiazabal, compuesto por los sindicatos LAB y ELA, ha denunciado el despido de ocho trabajadores. En esa línea, ha rechazado la decisión de la dirección y ha exigido que la revoque.
En un comunicado, el comité ha explicado que, tras pasar seis meses en ERTE, la dirección comunicó a los trabajadores el pasado mes de junio su intención de no renovar la medida.
Tras las vacaciones
Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones de agosto "ha despedido a ocho compañeros sin ninguna voluntad de hablar sobre la decisión o de buscar alternativas negociadas. Solo nos ha comunicado la decisión que ya había tomado, mostrando una actitud que es inaceptable", ha censurado.
Así, ha pedido a la dirección de JASO Tower Cranes que "cambie de actitud, revoque la decisión y se siente a hablar para buscar otras vías". El comité considera que la decisión es "desproporcionada y perjudicial" para los trabajadores y la empresa.
Pérdidas en soldadura
De este modo, ha asegurado que con estos despidos la sección de soldadura "perderá casi un tercio de la plantilla y la capacidad productiva de respuesta ante el menor aumento de carga de trabajo".
"Tenemos claro que el problema de JASO no somos las personas trabajadoras y no aceptamos ni las formas de la empresa ni los despidos. Ante esta situación, la alternativa que nos queda es unirnos y mostrar firmeza ante la empresa", ha concluido.