donostia - El Grupo Jaso celebró sus 50 años con un homenaje a los fundadores, socios y trabajadores que desde 1965 han trabajado para que este grupo empresarial sea hoy día referente en la fabricación de maquinaria de elevación. La fiesta tuvo lugar en el Museo Balenciaga de Getaria.
En el acto estuvieron presentes los trabajadores de las tres empresas que forman, a día de hoy, el Grupo Jaso: Jaso Tower Cranes (fabricantes de grúas torre), Jaso Industrial Cranes (fabricantes de grúas puente) y Jaso Elevation Systems (fabricantes de elevadores). Algunos de ellos se acercaron a Getaria desde las principales plantas de producción situadas en Itsasondo, Idiazabal y Agurain, pero otros recorrieron cientos de kilómetros desde las distintas plantas de producción repartidas a lo largo y ancho de la geografía española para estar presentes en una fecha tan señalada. Un total de 500 invitados para conmemorar 50 años de historia.
José Joaquín Susperregui, uno de los socios fundadores del Grupo Jaso y presidente en la actualidad, fue el encargado de dar comienzo al evento con un emotivo discurso haciendo un recorrido por la historia del grupo en el que no faltó el reconocimiento a quienes, junto a él, crearon la empresa y ya no están, a los jubilados, al compromiso de todos en la superación de la crisis y a la importancia del trabajo en equipo para afrontar el futuro con optimismo y poder cumplir muchos años más. - N.G