Heidelberg Materials ha obtenido la certificación de las declaraciones ambientales (DAPs) de todos sus cementos producidos tanto en Cementos Rezola de Añorga como en su fábrica de Arrigorriaga. Tecnalia y el organismo The EDP International han certificado que toda la gama de cementos producida en las dos plantas cumple con "los criterios más rigurosos y exigentes" del sector en base a la metodología del Global Cement & Concrete Association (GCCA).
Consolidación
Según han explicado desde la compañía, la consecución de la Declaración Ambiental de Producto (DAPs) es un "nuevo hito en el desarrollo y consolidación de la marca sostenible evoBuild" producida por Heidelberg Materials.
Asimismo, han asegurado que esta certificación es "un paso más en la contribución de la empresa al desarrollo de una industria de la construcción comprometida con la descarbonización y la innovación, capaz de aprovechar sus conocimientos tecnológicos en beneficio de sus clientes, del medioambiente y de la economía circular, mediante el uso de nuevos materiales, reduciendo las emisiones de CO2 y contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático".
Trazabilidad
Estas Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) se pueden incorporar en todas las fases de los proyectos de construcción, "aportando la trazabilidad que requieren los sistemas de certificación ambiental más reconocidos y exigentes a nivel internacional", han señalado.
La empresa investiga y desarrolla materiales con "una menor huella de carbono y totalmente reciclables, que se posicionan como alternativa a los cementos tradicionales para facilitar la lucha contra el cambio climático del sector de la construcción".
Reducción de emisiones
Heidelberg Materials contará con la primera instalación de captura de CO2 a gran escala, la cual será operativa dentro de pocos meses y permitirá evitar la emisión de 400.000 toneladas anuales de CO2 a la atmosfera.
La Declaración Ambiental obtenida para los productos de las fábricas de Heidelberg Materials en España es "un hito en el camino para generar el 50% de sus ingresos a través de productos sostenibles para el año 2030".