Ternua certifica su contribución al desarrollo sostenible
La empresa guipuzcoana ha recibido la verificación oficial de SGS
Ternua Group, compañía internacionalizada dedicada al diseño y comercialización de equipamiento deportivo técnico, moda y equipamiento laboral con sede en Mondragón-Arrasate ha certificado de forma oficial su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la verificación recibida por el organismo SGS que acredita su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que refleja la alineación de su actividad con los objetivos concretados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
"La sostenibilidad está implícita en nuestro ADN desde el comienzo"
Proceso
Durante el proceso, SGS, empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha realizado la verificación independiente de la Declaración de la Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Ternua Group mediante entrevistas, revisión de registros y documentos, entre otros, para medir el grado de ejecución de sus acciones y su correspondencia con los indicadores. Esta verificación es de carácter voluntario y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a evaluar su estrategia actual de sostenibilidad y su contribución a los ODS.
Ternua trabaja en el análisis avanzado de sostenibilidad
El análisis de la actividad de Ternua Group ha constatado que la compañía contribuye a 16 de los 17 ODS, gracias a sus medidas activadas en materia de salud y bienestar, igualdad de género, energía limpia, reducción de la contaminación e impacto medioambiental, contribución al entorno natural y social, producción y consumo sostenible, alianzas con agentes de la comunidad o ética y buen gobierno.
Mínimo impacto
La compañía guipuzcoana ha valorado la obtención de este certificado puesto que "confirma que la hoja de ruta de la compañía va por el camino correcto". Según indica su director de innovación y sostenibilidad, Edu Urbiesalgo, "la sostenibilidad está implícita en nuestro ADN desde el comienzo". Señala que una de las características de su actividad es analizar las técnicas para minimizar todo lo posible el impacto en el entorno que lo consigue "gracias al compromiso de todas las personas que forman esta compañía.
Ternua Group cuenta con más de 200 empleados, 5 marcas comerciales propias (Ternua, Lorpen, Ternua Workwear, Astore y Loreak Mendian ) y más de 1.200 puntos de venta distribuidos en más de 50 países de Europa, América y Asia.
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