La apuesta por la innovación en el diseño de prendas deportivas de Ternua Group se ha visto reconocida con la concesión de cuatro premios ISPO que se otorgan en la feria del mismo nombre, referencia de este sector celebrada en Munich. Según informa la compañía con sede en Arrasate, cuatro productos disñeados tanto por Ternua como por Lorpen, dos de las firmas que integran el grupo, han sido seleccionados por su producto propio diseñado con tecnología propia y soluciones sostenibles.

Ternua Group destaca los calcetines biodegradables que fabrica Lorpen destinados a la montaña invernal. Confeccionados con una sola pieza de tela que evita costuras, incorpora tejidos biodegradables de forma que, al finalizar su vida útil, no dejará residuos. También cita otros tres productos propuestos por Ternua. Uno de ellos es una camiseta térmica sin costuras para cuya elaboración se han empleado redes de pesca del Cántabrico, con lo que se cumple su objetivo de utilizar materiales de cercanía.

"Estos premios son un importante reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación y un impulso para seguir compitiendo"

Ternua Group - Comunicado

También se ha premiado una ligera chaqueta fabricada en su totalidad con poliéster reciclado, lo que incluye las cremalleras y su cinta, con lo que se consigue un producto recicable al 100%. Ternua Group indica que el cuarto de los premios ha correspondido a un tejido duradero de una sola capa que permite minimizar el uso de material, además de luchar contra la generación de microplásticos al ser menos propensa la pérdida de fibras.

RECONOCIMIENTO

Estos premios ISPO son “un importante reconocimiento a la apuesta por la innovación y un impulso para seguir compitiendo de tú a tú en el competitivo mercado del outdoor a nivel internacional”, incide Ternua Group, que invierte entre el 1 y el 2% de su facturación en su unidad de innovación. Desde su creación en 2015, el grupo empresarial con sede en Arrasate ha recibido nueve premios ISPO.