Los sindicatos volverán a concentrarse por separado para denunciar la muerte este martes de un transportista de 25 años tras sufrir un accidente laboral el pasado 13 de marzo en Eskoriatza, donde le cayó encima parte de la carga que transportaba cuando abrió las puertas del camión.

LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Etxalde e Hiru protestarán este jueves, en Arrasate, a las once de la mañana, en el polígono Markuleta.

CCOO, por su parte, se concentrará también este jueves en Arrasate, aunque una hora después y en la plaza Biteri.

Comisiones Obreras ha explicado en un comunicado que el accidente se produjo el pasado 13 de marzo, cuando el trabajador, perteneciente a la empresa Orixol Garraioak, sufrió un accidente muy grave en la planta de Fagor Ederlan de Eskoriatza al caerle encima parte de la carga que transportaba.

El operario ha fallecido este martes, según ha señalado CCOO, que ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "exigir medidas frente a la siniestralidad laboral".

CCOO ha indicado que en lo que va de año en Euskadi ya han fallecido once personas en accidentes de trabajo.

Por otra parte, LAB ha denunciado este nuevo accidente laboral mortal y ha reclamado medidas concretas para atajar la elevada siniestralidad que azota al sector del transporte.

Ha subrayado la necesidad de que "las contratas desarrollen y pongan en marcha procedimientos de carga y descarga, previendo los riesgos de los trabajadores que van a realizar estas tareas y estableciendo todas las medidas necesarias".

ELA, por su parte, ha denunciado que "la falta de inversión y medios de seguridad y prevención, la cada vez más precaria situación de los trabajadores y la insuficiente inspección para controlar eficazmente el cumplimiento de la ley están en el origen de esta muerte en el trabajo".