Isabel Busto, subdirectora general y consejera de Zucchetti Spain, ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa, Adegi, que ha iniciado el proceso de renovación de sus órganos de gobierno.

El Consejo Rector de Adegi ha celebrado su última reunión ordinaria previa a la Asamblea General de la Asociación, que se celebrará el próximo 30 de mayo. Se inicia así el proceso de renovación de la presidencia, Consejo Rector y Comité Ejecutivo.

Según han explicado desde la patronal guipuzcoana, el Consejo Rector ha convocado oficialmente la Asamblea para el próximo 30 de mayo, dando inicio así al período de presentación de candidaturas.

De este modo, la Asamblea General de Adegi elegirá a la presidencia; a nueve Vocalías de elección directa que se elegirán por sufragio universal, doce vocalías por tamaño (4 por empresa pequeña - menos de 51 trabajadores-, 4 por empresa mediana - entre 51 y 250 trabajadores- y 4 por empresa grande - más de 250 trabajadores-) y 18 vocalías por sector (10 por el sector Industrial, 7 por el sector Servicios y 1 por el sector de construcción).

Las candidaturas, tanto para la presidencia como para las vocalías del Consejo Rector, deberán ser presentadas en el plazo que media entre la convocatoria y cinco días antes de la celebración de la Asamblea General (antes del día 25 de mayo de 2024).

Las candidaturas deberán acompañar el aval de 30 empresas para el caso de la presidencia y de cinco empresas para el caso de las vocalías del Consejo Rector.   

Isabel Busto

En la reunión del Consejo Rector Isabel Busto ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia de Adegi que se renovará en la próxima Asamblea al agotar los seis años de mandato, (dos períodos de tres) Eduardo Junkera, actual presidente.

Nacida en San Sebastián, es ingeniera informática por la Universidad del País Vasco y doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto. Es, asimismo, MBA Executive por la Universidad de Deusto.

Isabel Busto, es desde 2020 Subdirectora General y Consejera de Zucchetti Spain tras la integración de Grupo i68 en esta compañía. Comenzó su carrera profesional en Grupo i68 como analista-programadora en 1988 y tras ostentar la máxima responsabilidad en áreas de implantación de software como logística y tecnologías para la innovación, fue nombrada directora general y consejera en 2015 y presidenta del Consejo de Administración en 2018.

Recorrido

A principios de la década de los noventa entra en el capital de Informática 68 con una pequeña participación que amplió de manera significativa años más tarde, manteniéndola hasta la compra de la compañía por parte de Zucchetti en octubre de 2018.

Desde la patronal guipuzcoana, su compromiso con la empresa guipuzcoana y vasca le ha llevado a ser la primera presidenta de Confebask. Además de Vicepresidenta de Adegi y Confebask, lo ha sido del Clúster Gaia y actualmente participa en los órganos de gobierno de la Cámara de Gipuzkoa.

Asimismo, Isabel Busto ha participado como profesora invitada en programas, Masters y MBA de la Universidad de Deusto y Tecnun. En la actualidad es profesora invitada en el Grado de Organización Industrial en Tecnun.