Isabel Busto continuará al frente de la presidencia de Confebask hasta 2023, año en el que concluía el mandato de Eduardo Zubiaurre, al que sustituyó tras su baja laboral por motivos de salud y que no tiene previsto retomar esta responsabilidad, según informaron fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Mañana se celebra el Consejo General de la patronal vasca y será ella la que ofrezca, en calidad de presidenta, la habitual comparecencia a los medios de comunicación, después de que este órgano ratifique la sustitución de acuerdo a los estatutos. En mayo de este año se dio a conocer que la vicepresidenta de la patronal había asumido temporalmente la presidencia de la organización debido a que el que fuera presidente, Eduardo Zubiaurre, se encontraba de baja laboral por motivos de salud.

En base a lo establecido estatutariamente, se procedió a designar a otra persona, de manera temporal, para asumir la presidencia de Confebask y que no hubiera incidencias en el funcionamiento ordinario de la institución.

Confebask tiene tres vicepresidencias, nombradas por cada territorio, y los estatutos recogen que, en este tipo de supuestos, asume el relevo de la presidencia de forma temporal quien ocupe la vicepresidencia del territorio que propuso al presidente, en este caso Adegi.

Isabel Busto, que era vicepresidenta de Confebask desde 2021, asumió la presidencia y continuará en este puesto hasta 2023. En principio, cabe la posibilidad de iniciar el proceso para nombrar ya a un nuevo presidente, pero todos los socios se decantan por que continúe Busto hasta 2023.