ELA y LAB y la dirección de la empresa Natra de Oñati han alcanzado un preacuerdo para la renovación del convenio en esta empresa dedicada a la fabricación de chocolate, que tendrá que ser ratificado ahora por los trabajadores.

LAB ha hecho este anuncio este viernes en un comunicado en el que ha precisado que la propuesta acordada para el período 2023-2025 recoge incrementos salariales superiores al IPC, entre otras mejoras laborales.

Explica que la empresa renunciaría a las medidas de flexibilidad en el período de vigencia del acuerdo, que tendría ultraactividad indefinida y que recogería medidas relacionadas con la estabilidad laboral o la progresión de categorías.

En cuanto a las retribuciones, la propuesta recoge un incremento salarial del IPC para 2023, y del IPC más el 0,9 % para 2024, mientras que para 2025 establece que sería del IPC +0,5 % o del IPC + 1 % en función de la evolución de este índice.

LAB ha asegurado que este preacuerdo se ha logrado tras más de un año de negociaciones en el que se han convocado huelgas, manifestaciones, sentadas y caravanas de coches.

Reconoce que "algunas de las aspiraciones de la plataforma inicial se han quedado en el tintero", pero opina que "no se puede negar que se ha logrado un acuerdo digno".

Ahora corresponde a los trabajadores ratificar estos contenidos, aunque LAB ya adelanta que su afiliación en Natra Oñati ya ha dado el visto bueno al preacuerdo en una reunión celebrada este mismo viernes.