El Gobierno vasco ha abierto este miércoles en Montreal (Canadá) una oficina comercial para apoyar la internacionalización de la industria.

La oficina ha sido inaugurada por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y es la número 21 de las delegaciones que la SPRI tiene abiertas en el exterior.

La misión de esta red comercial es apoyar las exportaciones de las empresas vascas y las implantaciones comerciales y productivas en otros países.

El Gobierno vasco también tiene previsto este año la apertura de otra oficina en Australia.

Canadá, una prioridad

Tapia, a través de un comunicado, ha señalado que Canadá es uno de los países prioritarios en la estrategia de internacionalización del Gobierno vasco.

Se trata de una "economía consolidada, con un mercado complejo pero de gran atractivo y acceso a clientes con gran actividad internacional, especialmente en tecnologías y sectores específicos", ha indicado.

Según el Ejecutivo, Canadá se sitúa entre los diez países más interesantes a nivel global y actualmente Euskadi está exportando a ese país "por debajo de su potencial".

La delegación vasca encabezada por Tapia también ha mantenido una reunión con representantes de Hydro-Quebec, un proveedor líder de electricidad, en la que han participado representantes de Basquevolt por el interés que tienen las baterías de litio de estado sólido.