El sindicato UGT ha reclamado este martes una "investigación exhaustiva" del accidente laboral mortal en el que un vigilante de seguridad perdió la vida el pasado viernes atropellado por un vehículo en el puerto de Pasaia. Según informaron en su momento distintos sindicatos, el siniestro se produjo durante la maniobra de carga de mercancía a un barco atracado en uno de los muelles.

Ahora, UGT solicita en un comunicado que se lleve a cabo una investigación de lo sucedido para conocer si se habían contemplado "todas las medidas de seguridad" previstas para este tipo de labores.

El responsable del sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT Euskadi, Isidro Campo, ha asegurado que es preciso "comprobar que los protocolos de seguridad establecidos eran los adecuados cuando se produjo el fatal suceso".

En esta línea, el Comité de Empresa de la empresa Sabico Seguridad, integrado por UGT, ELA y USO realizará este miércoles una concentración a mediodía en la puerta de acceso al puerto desde La Herrera, en el distrito pasaitarra de Trintxerpe, bajo el lema La precariedad mata. Más inspección.

El comité de empresa ha trasladado además su "más sentido pésame" a los allegados del fallecido, de 47 años edad, al tiempo que se ha sumado a la demanda de que el accidente sea investigado.

Por su parte, Isidro Campo ha animado a todos los trabajadores de seguridad privada a participar en la protesta y a "visibilizar la problemática de este sector, donde las prolongadas jornadas laborales y falta de descanso, suponen un riesgo añadido a la actividad que desarrollan los vigilantes de seguridad".