Guitrans denuncia que las carencias de la Jefatura de Tráfico causan "cuantiosas pérdidas"
Critica que el nuevo método de gestión mediante una plataforma "agudiza el caos"
La asociación de empresas del transporte de Gipuzkoa Guitrans ha denunciado este martes que la falta de personal y el mal funcionamiento del sistema habilitado por la Jefatura de Tráfico de este territorio para efectuar trámites están causando "pérdidas económicas cuantiosas" a este sector.
Relacionadas
Guitrans ha recordado que el pasado 3 de noviembre denunció públicamente las dilaciones en los trámites que los transportistas deben cumplimentar en la Jefatura Provincial de Tráfico debido a la escasez de personal. Para solventar el problema, la Jefatura habilitó una plataforma telemática ideada para que los usuarios pudieran realizar los trámites, que comenzó a funcionar el pasado 10 de enero, según informa Guitrans en un comunicado.
"Las pérdidas económicas son cuantiosas para las empresas afectadas
Con la aplicación de esta plataforma "se ha agudizado el caos", según esta asociación, que critica que el protocolo de uso no está claro "y ni siquiera están disponibles todas las funcionalidades". "Se ha puesto en marcha un sistema sin ningún tipo de información previa, que genera unos requerimientos de documentación posteriores que dilatan los tiempos de la gestión", sostiene esta organización.
TRÁMITES SIN FINALIZAR
De hecho, desde el 10 de enero, el departamento de gestiones de Guitrans no ha podido finalizar ninguno de los trámites iniciados. "Las pérdidas económicas son cuantiosas para las empresas afectadas, ya que cada día en que un camión no se puede poner en marcha generan unos gastos fijos que van corriendo desde el minuto uno", añade.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"