Kutxabank ha anunciado que a partir del próximo 15 de enero eliminará las comisiones a más de un millón de personas, el 80 % de sus clientes particulares.

Según ha informado este martes el banco en una nota, no cobrará comisiones por el mantenimiento de sus cuentas y tarjetas Visa Dual a este grupo de clientes, que podrá realizar sin coste transferencias online e ingresos de cheques nacionales.

Según el nuevo modelo, Kutxabank ha adaptado el perfil de gratuidad a unas condiciones de vinculación mínimas por parte del cliente.

Ha decidido eliminar las comisiones a todos los menores de 30 años, sin la necesidad de cumplir ningún tipo de requisito, y en el caso de quienes superen la treintena, deberán tener su nómina domiciliada hasta los 34 años.

Los clientes de entre 35 y 64 años no pagarán comisiones cuando mantengan la nómina domiciliada y realicen 5 compras al trimestre con una tarjeta del banco, mientras que los mayores de 65 años tendrán esas condiciones de gratuidad si tienen su pensión domiciliada en el banco.