Un camionero ha muerto este lunes en un accidente ocurrido al paso de la autopista AP-8 por Irun, donde el vehículo del fallecido ha colisionado contra otro camión por causas que se desconocen, ha informado el Departamento vasco de Seguridad

El siniestro se ha producido sobre las 18.00 horas, cuando ambos vehículos circulaban en dirección a la frontera con Francia. A consecuencia del impacto, el conductor fallecido ha quedado atrapado en el interior de su vehículo.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han certificado la muerte de este varón. Tras el accidente, la vía ha quedado cortada al tráfico y se han generado retenciones de automóviles en la zona.

La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Se da la circunstancia de que en esta misma zona se han generado colas de hasta cuatro kilómetros de longitud a partir de las cuatro de la tarde, hora a la que se ha hecho efectivo el cierre del peaje de Biriatou a camiones pesados en dirección a Francia a causa de protestas de los agricultores galos.

Las autoridades del país vecino habían comunicado que, desde el mediodía de este lunes, se iba a cerrar el peaje de Biriatou al tránsito de camiones de más 7.500 kilos, por lo que el Gobierno Vasco ha dictado una resolución por la que restringe el tráfico transfronterizo en las carreteras de Euskadi para transportes que superen esas toneladas.