La economía vasca se mantuvo el pasado mes de noviembre dentro de los parámetros de un crecimiento suave, pero algo por debajo de los datos de septiembre.

Esta situación se recoge en el "Termómetro Económico" que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco correspondiente a noviembre que analiza un centenar de indicadores.

Este termómetro se situó el mes pasado en 86 puntos sobre 150, por debajo de los 88,4 de octubre y los 88,3 de septiembre.

Crecimiento suave

Con estos datos Euskadi se mantiene en la zona de crecimiento suave (por debajo de 100 puntos), en el que entró por primera vez este año el mes de marzo (98,2 puntos) desde hacía dos años. En enero y febrero la economía vasca se mantuvo dentro de un crecimiento sólido, por encima de 100.

En el mes de noviembre el crecimiento del sector exterior mejoró, mientras que la inversión vio frenado el empuje del periodo anterior.

Por sectores, la industria mantiene la senda negativa de los últimos meses, algo que se ha visto compensado por un incremento del sector de la construcción y, en menor medida, de los servicios.

Por su parte el empleo mantuvo la tendencia de crecimiento sólido que viene mostrando en los últimos meses en Euskadi.