"Ya se están dando pasos hacia un futuro basado en la socialización de la producción y el consumo de la energía", afirmó Iñigo Ansola, director general del EVE durante su ponencia en el Foro de Transición Energética de Grupo Noticias.

El máximo responsable del EVE explicó que el Ente Vasco de la Energía "es un proyecto en el que la sociedad vasca participa hacia la extensión de las energías renovables y lo hace desde dos frentes. Por un lado, desde el ámbito de las ayudas y por otro por la participación directa en proyectos y entidades que producen energías renovables". Asimismo reveló que a día de hoy el EVE participa directamente en más de 25 sociedades de generación con tecnologías renovables en Euskadi.

Por otra parte, Ansola insistió en su discurso en la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad y por ello "necesitamos profundizar en la reducción del consumo de energía y en un abastecimiento con más renovables". "Todo ello sin poner en riesgo el abastecimiento, la competitividad industrial y sin dar la espalda a la sociedad, buscando su participación", aclaró Ansola que concluyó su aportación añadiendo: "Euskadi apuesta por las renovables, la energía es un factor clave para nuestra economía, motor de la industria y garante del bienestar general de la sociedad". 

“Euskadi apuesta por las renovables, la energía es un factor clave para nuestra economía”

“Euskadi apuesta por las renovables, la energía es un factor clave para nuestra economía” G.T