El nivel de confianza de los empresarios vascos de cara al cuarto trimestre de 2023 ha bajado un 2,4% con respecto a los tres meses anteriores, un porcentaje que revela un mayor pesimismo que en el conjunto del Estado, donde la confianza ha caído un 2%.

Según el índice de confianza empresarial armonizado (ICEA) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza del empresario es mayor en Galicia y Madrid (ambos con un 0,2 % más) y menor en Baleares (-4,3 %) y Comunitat Valenciana (-3,9 %).

En cuanto a las expectativas de cara al cuarto trimestre, el 20,1% de los gestores de establecimientos empresariales vascos considera que la marcha de su negocio será favorable, mientras que el 15,9 % opina que será desfavorable y el 64 % restante contesta que será normal.

Sobre la opinión de los empresarios sobre el tercer trimestre de 2023, recién terminado, el 21,2% dice que sus resultados fueron favorables, frente al 18,9% que asegura que fueron desfavorables. El 59,9% afirma que fue normal.