Ikerlan y Capital Energy han firmado un acuerdo marco de colaboración cuyo principal objetivo es impulsar la digitalización y la sostenibilidad en el sector de la energía, según un comunicado conjunto emitido ayer.

El acuerdo se enmarca en el compromiso de ambas entidades con la búsqueda de soluciones innovadoras y colaborativas para los desafíos que el sector de la energía afronta actualmente, entre los que destacan la creciente demanda energética, los recursos limitados o la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, esta colaboración busca reunir los conocimientos, recursos y capacidades de Capital Energy e Ikerlan para acelerar la adopción de tecnologías digitales y promover la integración de fuentes de energía renovable, de cara a construir un futuro energético más sostenible, eficiente y resiliente.

La alianza responde, asimismo, a una visión compartida, que considera que la digitalización y la sostenibilidad son dos elementos fundamentales para transformar radicalmente el sector energético, que ha de ser más limpio y eficiente.

El director general de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy, Víctor Gimeno Granda, declaró que alcanzar este acuerdo con una entidad tan prestigiosa como Ikerlan representa un nuevo hito para su compañía “en el camino de la excelencia a la hora de abordar las mejores soluciones a los desafíos que plantea la transición energética ecológica y justa”.

Por su parte, el director general del centro tecnológico guipuzcoano, Ion Etxeberria Otadui, aseguró que “es un orgullo fortalecer su relación con una empresa referente, como Capital Energy, en el ámbito de las energías renovables”.

Etxeberria añadió que la colaboración va más allá de la tecnología, ya que responde a una visión conjunta que les impulsa hacia un modelo social más sostenible. Este acuerdo refuerza las relaciones existentes entre ambas compañías.