Jabier Larrañaga, que durante las dos últimas legislaturas ha sido diputado en Gipuzkoa, se ha incorporado a Kutxabank como director del área de empresas. Larrañaga ya había ocupado este puesto entre 2012 y 2015, año en el que se celebraron las elecciones forales que ganó el PNV y formó parte del equipo de gobierno dirigido por Markel Olano, diputado general.

En la primera legislatura, entre 2015 y 2019, Jabier Larrañaga fue diputado de Hacienda y Finanzas mientras que en la segunda, entre 2019 y el presente ejercicio, fue designado diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos. Jokin Perona ocupó su puesto anterior y en el nuevo gobierno foral resultante de las elecciones forales de 2023 es de los pocos que repite, como diputado de Hacienda y Finanzas.

REINCORPORACIÓN

La llegada de Jabier Larrañaga a Kutxabank es más bien una reincorporación, ya que desde 2001 tienen una relación laboral con la entidad financiera. Fue en 2010 cuando accedió al área de la Red de Empresas, donde trabajó como director comercial hasta 2012. En ese año ascendió a director de la Red de Empresas para Gipuzkoa. Según ha informado hoy Kutxabank, su reestructuración contempla el nombramiento de Larrañaga como director del área de empresas a nivel de la CAV.