La cooperativa fabricante de fresadoras, mandrinadoras y tornos verticales Soraluce, integrada en el Grupo Mondragon, ha inaugurado hoy una nueva planta de 2.530 metros cuadrados que se integrará en su sede central de Bergara con una inversión de 15 millones de euros. El objetivo de esta operación es incrementar su capacidad de producción para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, según ha indicado.

Esta nueva planta se contempla en el conjunto de inversiones que presentó DanobatGroup, grupo cooperativo al que pertenece, con un presupuesto total de 35 millones de euros. En el caso de la cooperativa de Bergara, la actuación contempla también intervenir en el barrio de Osintxu donde está enclavada para regenerarlo en el marco del programa Osintxu Berri impulsado por el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana junto con otros agentes de la zona.

Soraluce también ha presentado una nueva línea de fresadoras con tecnología avanzada

Soraluce ha afirmado que la ampliación de la oferta de productos y soluciones junto con las inversiones posibilitan el crecimiento de la actividad de la empresa y la creación de empleo que son, según ha asegurado, la apuesta de la cooperativa guipuzcoana. Este compromiso se traduce tanto en la inauguración hoy de la nueva planta de montaje como en la presentación de una nueva línea de fresadoras, Soraluce Performance Line, en el transcurso de las jornadas Soraluce Summit 2023 que también celebra estos días.

Detalle de la nueva línea que ha presentado hoy Soraluce. Iker Azurmendi

Esta nueva línea representa “un avance significativo en la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones de vanguardia para los desafíos más exigentes de la industria”, ha asegurado el director gerente de la cooperativa, Rafael Idigoras, quien ha recordado que estas inversiones han estado apoyadas tanto por el Ayuntamiento de Bergara como por el Gobierno Vasco a través de su programa Bilakatu.

Te puede interesar:

INCONFORMISMO

El lehendakari del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu, ha acudido a la inauguración donde ha pronunciado un discurso en el que ha incidido en la necesidad de apostar e invertir para impulsar el desarrollo económico de Euskadi. “Lo más comodo es seguir la corriente y dejarlo todo sin tocar cuando la situación es buena”, ha afirmado. “No es nuestra forma de ser”, ha añadido, para valorar el esfuerzo inversor que realiza el tejido empresarial vasco lo que le convierte, en su opinión, en “inconformista, valiente, perseverante”.