El comité de empresa de CIE Legazpi, compuesto por ocho representantes del sindicato ELA y uno de LAB, ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa que recoge, entre otras mejoras, incrementos salariales por encima del IPC y la creación de una comisión de seguimiento de la subcontratación.

El acuerdo ha sido refrendado este miércoles, en asamblea, un día antes del inicio de la huelga indefinida. Entre los contenidos del acuerdo destacan un incremento salarial del IPC para 2023, de IPC + 0,5 para 2024, IPC +1 para 2025 e IPC +1,5 para el 2026.

El acuerdo mejora los complementos por IT, pasando a percibir el 100% del salario en los tres primeros días de la primera baja del año

También un día de libre disposición para toda la plantilla y tres para los del cuarto y quinto turno, mejora en los complementos por IT, pasando a percibir el 100% del salario en los tres primeros días de la primera baja del año, y seis días menos de presencia para el personal de jornada partida.

SEGUIMIENTO DE LA SUBCONTRATACIÓN

Asimismo, según ha explicado el comité, todas las licencias se iniciarán en día laborable, creación de una comisión de seguimiento de la subcontratación, nuevo plus para personal de soldadura y hornos, y abono de los cursos de euskera.