Loli García, secretaria general de CCOO en Euskadi, se ha sumado a la critica de LAB contra ELA, en el sentido de que el sindicato de Mitxel Lakuntza mantiene un pacto de paz social con Adegi. "Es muy evidente", ha asegurado la dirigente sindical en una entrevista en Radio Euskadi. "Es algo que lo venimos diciendo hace mucho tiempo", ha recordado y para probarlo ha señalado el bajo nivel de movilización que hay en Gipuzkoa, el territorio vasco donde ELA tiene más fuerza.

"Si te fijas en el desarrollo de los procesos de movilización en Euskadi, donde menor proceso de movilización hay es en Gipuzkoa, que es donde ELA tiene una mayoría más alta y donde tienen este acuerdo con Adegi. Si te fijas en las denuncias que hay en la inspección de trabajo en los tres territorios en Euskadi, en Gipuzkoa son muchísimo menores que en Álava, con un menor número de trabajadores obviamente", ha agregado García.

La dirigente de CCOO ha acusado a ELA de utilizar la negociación colectiva "de manera mercantilista", ya que no apuesta por los convenios sectoriales, sino que "apuesta por una negociación colectiva" para sus afiliados y, a veces, haciendo "procesos de movilización muy mediáticos pero con escaso efecto".

"Y luego, si vemos los resultados, decíamos en Gipuzkoa la movilización en el sector privado es nula o inexistente pues esto indica lo que decíamos. Es falsa esta imagen que el sindicato ELA está intentando poner encima de la mesa de que es el que más moviliza y el que más hace. Es mentira, es falsa".